El Concello de Ourense incrementa la partida social con otro millón de euros para a atender las necesidades derivadas del estado de alerta

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, comunicó a los grupos de la oposición durante la reunión de la junta de portavoces que se celebró esta mañana en el salón de plenos que el gobierno municipal ampliará un millón de euros más la partida del área social para dar respuesta a las necesidades derivadas de la situación del estado de alerta

Esta cantidad se suma al millón de euros ya anunciado en su día, partida con la que se quieren sufragar las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por la COVID19, colaborando en la atención a las personas que lo necesitan, especialmente las más vulnerables.

Durante la situación de alerta, que permanece activa, se produjo un “importante incremento de costes” en el que a atención se refiere, argumenta el alcalde en relación al funcionamiento de los albergues, “ya que tuvimos tres a pleno rendimiento, más el pabellón de Oira”. Para el regidor, “lo más importante es cubrir esas necesidades y contribuir a garantizar la seguridad sanitaria”. El objetivo de destinar un millón de euros más para el área social “y que nadie se quede atrás en esta crisis, y en eso trabaja el Ayuntamiento”.

Además de estos dos millones para el área Social, el Ayuntamiento anunció también ayudas para autónomos, pymes, y comercio local y libros para los menores de 18 años, con una previsión de 10.000 unidades, como recompensa y reconocimiento por el período de confinamiento.

Por otra parte, Pérez Jácome hizo referencia al plan de obras, otro de los asuntos tratados en la junta de portavoces, poniendo de manifiesto que la oposición “no hizo ninguna valoración sobre las actuaciones que puso encima de la mesa el gobierno, ni hizo ninguna propuesta nueva”, por lo que no dudó en calificar la reunión de la mañana de “reunión filosófica y no concreta”.

El alcalde deja abierta la puerta a la celebración de un pleno extraordinario en este mismo mes de mayo, previa justificación de su necesidad, marcada por la modificación de crédito urgente. De lo contrario, no se podrían celebrar plenos ordinarios hasta que se levante el estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.