El Concello de Ourense regala libros este domingo para celebrar el Día das Letras Galegas

El Ayuntamiento de Ourense conmemora este domingo 17 de mayo el día de las Letras Gallegas -en el que recordamos la figura de Ricardo Carvalho Calero- con una entrega de libros ganadores de las diferentes convocatorias de certámenes literarios municipales

Será el domingo, entre las 11:00 y 14:00 horas, en una carpa en la calle del Paseo -al lado de la Sala Valiente-, donde la ciudadanía de Ourense podrán recoger un ejemplar gratuitamente.

El objetivo es dar a conocer las obras ganadoras de los premios literarios que se organizan desde hace más de treinta años: Premio Risco de Creación Literaria, que ya va por la edición número XXI, y el Premio Poesía Ciudad de Ourense, que este año cumple su XXXVI edición.

Se entregarán 2.700 ejemplares pertenecientes al fondo literario del Ayuntamiento. En el acto se contará con la presencia del alcalde y de varios concejales, y se tomarán las medidas de seguridad que se establecen en la situación de alarma, sobre todo en el que se refiere a las distancias.

Por consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 se postpusieron todas las celebraciones previstas en estos días, que se trasladarán al mes de octubre, como recuerda el concejal de Cultura, Mario González, pero “se mantendrán, dentro del que se pueda, teniendo en cuenta la situación de alarma que tenemos, actividades con las garantías de seguridad sanitaria”.

El concejal de Cultura subraya que con esta acción se quiere “poner el valor estos premios literarios y, además, honrar en el año del Centenario NÓS a todos los escritores en lengua gallega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.