El estado de alarma podría alargarse hasta el 27 de junio

El Gobierno prevé pedir este miércoles al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma hasta el sábado 27 de junio, siendo esta la prórroga más larga solicitada. Así se desliga del borrador que ha llevado el Ejecutivo este martes al Consejo de Ministros y al que ha tenido acceso RNE, aunque no es definitivo

El Gobierno pretende así cubrir lo que queda de desescalada y para ello ha estado negociando con ERC, Ciudadanos y el PNV. ERC por ahora permanece en el ‘no’ aunque sigue abierta la negociación y exige que se respeten todas las competencias de la Generalitat.

Sin embargo, desde el partido naranja ya han dicho que no están dispuestos a prolongar el estado de alarma un mes más y ven con recelos la negociación del Gobierno con la formación independentista. Este martes, la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha pedido al Gobierno “escoger ir de la mano de ERC” con los “privilegios” que la formación le pide “o pedir la prórroga en un plazo razonable”.

Por su parte, el líder del PNV, Andoni Ortúzar, ha asegurado que el estado de alarma que se prorrogue “tiene que ser de perfil bajo, low cost” y, mientras, el Gobierno está también manteniendo contactos con JxCat para conseguir que el partido de Carles Puigdemont pase del ‘no’ a la abstención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.