El fútbol también regresa en Costa Rica

El torneo profesional de la Primera División del fútbol costarricense retomó ayer la competencia tras la suspensión de dos meses provocada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), siendo el primer país latinoamericano en hacerlo

El campeonato costarricense tuvo su última actividad el pasado 17 de marzo a puerta cerrada y ahora retoma la actividad de la misma manera, cumpliendo una serie de protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

Entre las disposiciones de las autoridades para permitir la realización de los juegos, además de la ausencia de público en las graderías, están el uso de dispositivos de protección por parte de los cuerpos técnicos, la limitación del acceso a la prensa a las instalaciones y la desinfección de todos los implementos deportivos.

El torneo se reanudó este martes con los juegos de Guadalupe F.C ante Limón F.C, que terminó con marcador de 1-0; así como el clásico provincial entre Cartaginés y Alajuelense, que terminó con resultado de 0-2.

Con la realización de esta jornada 16 del Torneo de Clausura, Costa Rica es el primer país latinoamericano que reanuda su fútbol tras las restricciones sanitarias impuestas ante el COVID-19.

La única excepción en el continente fue Nicaragua, cuyo torneo no se interrumpió y concluyó el 10 de mayo con el título para el Real Estelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.