El PP de Cambre presenta propuestas para las terrazas de hostelería

Los Populares de Cambre recuerdan que los establecimientos hosteleros se están viendo privados de gran parte de su facturación anual por el cierre obligado, a lo que deben añadirse aquellos gastos fijos, como los financieros, de alquiler o tributarios, que comprometen seriamente su viabilidad económica

El Grupo Municipal de Cambre registró una nueva batería de propuestas, esta vez focalizadas en las terrazas de los locales de hostelería; a la vista de la situación generada por el COVID-19, y al ser uno de los sectores más castigados pues afecta a un amplio número de autónomos y pequeñas empresas generadores de muchos empleos en nuestro municipio.

Recuerdan los Populares que l”os establecimientos hosteleros se están viendo privados de gran parte de su facturación anual por el cierre obligado durante la Semana Santa y estos meses de primavera. Además, la gran mayoría deben afrontar gastos operativos fijos, como los financieros, de alquiler o tributarios, que comprometen seriamente su viabilidad económica”.

Entre las medidas propuestas por los Populares de Cambre destacan:

1º.- La modificación de los espacios públicos disponibles que permitan incrementar el número de terrazas de los establecimientos de hostelería, de acuerdo con los criterios de respeto a las distancias acordado.

2º.- La resolución de las solicitudes de permiso para la instalación de las terrazas con- forme a los nuevos criterios que se vaya sucediendo con la máxima celeridad posible.

3º.- La modificación de las Ordenanzas municipales a las que afecten las reformas pro- puestas respecto a las terrazas, incluidas las fiscales; estableciendo la exención excepcional del cumplimiento de la obligación tributaria derivada del aprovechamiento y ocupación de la vía pública a los establecimientos hosteleros durante, este año 2020, como consecuencia del motivo excepcional de la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.