El puerto deportivo de Sanxenxo tendrá este verano conexión wifi gratuita

El entorno portuario de Sanxenxo contará con conexión wifi gratuita el próximo verano. Se colocarán once dispositivos de acceso, nueve exteriores que cubrirán la balsa de agua del puerto deportivo, y dos interiores, para dar cobertura a la Sala Nauta y a Capitanía

La instalación de este servicio con fibra óptica tendrá un coste total de 19.811 euros de los que 15.000 serán sufragados con fondos europeos, a través del programa WiFi4EU, y 4.811 serán aportados por Nauta.

Uno de los receptores exteriores se instalará en el exterior del parking de Nauta en dirección al Paseo de Silgar con la intención de que la señal pueda alcanzar al arenal y parte del paseo. La empresa encargada de la instalación del sistema, que está dentro del listado de firmas que exige la subvención europea, es Telefónica Movistar. El Concello de Sanxenxo se encargará del mantenimiento y las conexiones.

La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.