“El sistema sanitario del Reino Unido no está preparado para esta pandemia”

Reino Unido no estaba preparado para lidiar con una pandemia, de acuerdo con el periódico Evening Standard, que citó un documento secreto filtrado recientemente de Whitehall producido años antes del brote del nuevo coronavirus

El análisis, con el nombre en código Ejercicio Cygnus, se basó en una simulación de 2016 de una pandemia de gripe que involucraba a todos los niveles de gobierno nacional, regional y local, policía y otras organizaciones, dijo el periódico con sede en Londres.

El informe de 57 páginas Public Health England identificó una “falta de planes conjuntos de nivel táctico” para una emergencia de salud pública y que la demanda de servicios supera la capacidad local, dijo el periódico.

También identificó preocupaciones sobre la expectativa de que el sistema de atención social pudiera proporcionar el nivel de apoyo necesario en caso de un brote grave, dijo Evening Standard.

“La preparación y respuesta de Reino Unido, en términos de sus planes, políticas y capacidad, actualmente no es suficiente para hacer frente a las demandas extremas de una pandemia severa que tendrá un impacto a nivel nacional en todos los sectores”, dice el documento de Cygnus.

El documento, que analizó la eficacia de la simulación, identificó cuatro lecciones clave, que incluye estar más preparados para una pandemia al comprender mejor cómo reaccionaría el público ante el peor de los casos de crisis sanitaria, dijo el periódico.

Otros 346 pacientes infectados con la COVID-19 han muerto en Reino Unido, lo que elevó el total de muertes relacionadas con el coronavirus en el país a 31.587, dijo el sábado el secretario de Transporte, Grant Shapps.

Las cifras incluyen muertes en todos los entornos, incluidos hospitales, asilos y la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.