El tigre siberiano coloniza China

Descubiertos varios rastros de tigre siberiano salvaje en parque nacional de China

Recientemente se han encontrado numerosos rastros de tigre siberiano salvaje en el Parque Nacional de Tigres Siberianos y Leopardos del Amur de China, en la provincia nororiental de Heilongjiang, informaron sábado las autoridades locales.

Entre los días 14 y 18 de mayo se hallaron huellas y evidencias de la presencia de tigres en tres ocasiones en un área forestal del parque nacional.

Jiang Guangshun, subdirector ejecutivo del Centro de Investigación de Felinos de la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas, afirmó que las huellas pertenecen a un mismo ejemplar, un macho adulto.

El área en la que fueron hallados los rastros fue incluida en el parque nacional como proyecto piloto en 2017. En los últimos tres años, conservacionistas locales se han destacado en la realización de patrullajes y labores diarias de protección, así como en el establecimiento de estaciones de alimentación y en el monitoreo del número de ejemplares en el ámbito silvestre. También garantizan un ambiente propicio para fomentar la reproducción y la movilidad de las poblaciones de tigres.

Jiang dijo que los descubrimientos frecuentes de huellas del felino indican que el trabajo piloto de protección ha dado sus frutos. En vista de que el área forestal se encuentra en el extremo oeste del parque, los rastros también constituyen una evidencia de que la población de tigres siberianos salvajes en el parque se está extendiendo hacia afuera, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.