Fundación El Pimpi pone en marcha una campaña para ayudar a 20.000 personas que están pasando hambre en Málaga por la crisis del COVID-19

La campaña #Málagasinhambre pretende llevar alimentos a una red de ONG,s en los barrios más necesitados de Málaga

Ante la nueva situación de crisis por la pandemia del Covid-19, las asociaciones sin ánimo de lucro de Málaga se han visto desbordadas por la afluencia, cada vez mayor, de familias necesitadas, en algunos casos triplicando el número de usuarios, y lo que es más preocupante, esta cifra no para de aumentar. Se trata de familias que nunca antes se habían visto en una situación igual, con paro en todos los miembros de la familia, sin que lleguen las ayudas y prestaciones, sin posibilidad de poder pagar facturas y en muchos casos con la preocupación de perder sus casas y sin un pan que llevarse a la boca.

La solidaridad en estos tiempos es más necesaria que nunca y el esfuerzo debe ser mucho mayor. Por eso, la Fundación El Pimpi ha movilizado a todos sus colaboradores y se ha puesto manos a la obra. Como siempre, cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa y Cervezas Victoria y en esta ocasión se unen Maskom y Sanamar para lanzar la campaña #MálagasinHambre cuyo objetivo es recaudar los fondos necesarios para suministrar alimentos a más de 20.000 personas adscritas a diversas ONG,s de diversos distritos de Málaga. Para poner en marcha toda la operativa, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Vecinos Lagunilla, con la que colaboran desde hace años y cuyo presidente Curro López está realizando un trabajo incansable en ayuda a todas las personas necesitadas. Con Curro López se ha coordinado un trabajo de ayuda a distintas ONG,s que espera cubrir las necesidades de alimentos de más de 20.000 personas.

Lo que se recaude por la campaña #Málagasinhambre se repartirá entre varias ong,s. La primera de ellas, Asociación de Lagunillas que ha pasado de ayudar a 600 familias del centro a más de 1.300, en solo un mes y medio se ha duplicado el número de familias. La Organización Social de Ayuda humanitaria (O.S.A.H ESPAÑOLA) situada en la zona de Cruz de Humilladero, también se han visto desbordados, de 670 familias han pasado a 3.200, en total, más de 11.000 personas. En el comedor social de Amfremar, situada en la barriada del Palo, han visto  triplicados sus servicios, y han comenzado a donar  a más de 100 familias que antes no necesitaban ayuda.

La Asociación Nada es imposible, de la zona centro, que atienden a más de 1.000 familias, muchas de ellas mayores, que no pueden salir de casa, a las que llevan las bolsas de comida a su domicilio, no pueden contener su emoción cuando nos cuentan que tienen las neveras vacías, y nada que llevarse al estómago.

Gema del Banco Güeno de alimentos, nos cuenta que con el cierre del rastro y comercios, han visto como  de 800 familias que atendían han experimentado un aumento a 1.675, un total de casi 5.000 personas, con atención también a domicilio.

Estas son algunas de las ONG más humildes que poca gente conoce y que desbordadas de trabajo están realizando una labor impresionante, cuando nuestra  Málaga necesita su mayor Auxilio.

  • Asociación Vecinos Lagunillas, Distrito centro. 1.300 familias
  • Asociación Nada es imposible , Distrito centro 275 familias
  • Asociación Hacienda Cabello, Distrito Puerto de la Torre. 502 familias
  • Amfremar, Distrito Este 100 familias
  • Banco Güeno de Alimentos 675 familias
  • Asociación de la integración gitana Distrito Palma Palmilla 1.200 familias
  • Los Ángeles de la luz 67 familias
  • OSAH ESPAÑOLA, Dsitrito Cruz de Humilladero Organización Social de Ayuda humanitaria 3.200 familias
  • Voluntarias Mascarillas solidarias 80 familias
  • Banco de Alimentos de Campanillas Distrito Campanillas

La Fundación El Pimpi, que este año habría celebrado su tercera edición de Soles de Málaga, destinará la ayuda  para este 2020 , a la necesidad más esencial  “COMIDA” en estos duros momentos, gracias al apoyo de sus patronos principales El Pimpi, Obra social la Caixa y Cervezas Victoria y la colaboración de Sanamar y Maskom, realizamos un llamamiento a toda la población.

Cualquier persona o empresa  pueden colaborar, poniéndose en contacto con la Fundación El Pimpi en info@fundacionelpimpi.com y haciendo un donativo:

Envía un BIZUM a la causa solidaria nº 33592

Dona a la cuenta IBAN ES 39 2100 9121 5702 0032 1720

Difundiendo la campaña Juntos por una #Málagasinhambre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.