Italia mantiene tendencia a la baja de casos activos de COVID-19 tras flexibilizar confinamiento

Italia mantuvo este pasado miércoles una tendencia a la baja en los contagios activos y casos de cuidados intensivos por COVID-19, un día después de flexibilizar la cuarentena nacional, según las cifras más recientes dadas a conocer por el Departamento de Protección Civil

Las autoridades de salud registraron 98.467 contagios activos hoy, menos que los 99.980 del día anterior, con lo que continúa la tendencia iniciada el 20 de abril, cuando el país registró por primera vez una disminución en el total de contagios activos. Hoy se recuperaron otros 2.352 pacientes, lo que eleva el total a 85.231.

En las últimas 24 horas se reportaron 236 nuevas muertes, con lo que la pandemia ha cobrado 29.315 vidas desde que inició el brote en la región septentrional de Lombardía. De los contagiados, 1.427 se encuentran en cuidados intensivos, 52 menos que el lunes, y 16.270 están hospitalizados en pabellones normales, 553 menos. El resto, o el 82 por ciento de los que han dado positivo, se encuentran aislados en casa. El total de contagiados, fallecidos y recuperados de COVID-19 desde que inició la pandemia asciende a 213.013.

Italia impuso la cuarentena nacional el 10 de marzo para contener la pandemia. El confinamiento fue levantado de forma parcial el lunes, cuando el país entró en la llamada “fase dos”, la cual involucra la gradual reanudación de actividades sociales, económicas y productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.