La Autoridad Portuaria de A Coruña reunirá en una colección conjunta con otros puertos las imágenes del proyecto “Contra viento y marea”

Numerosos ciudadanos han participado ya en la iniciativa, cuyo objetivo es rendir homenaje y retratar la vida cotidiana durante la crisis del COVID-19. Puede participar cualquier ciudadano, tanto aficionados como fotógrafos profesionales, con imágenes de la vida cotidiana o sobre las personas que han luchado en primera línea contra la pandemia

La Autoridad Portuaria de A Coruña quiere transmitir su agradecimiento por la excelente respuesta obtenida a la iniciativa puesta en marcha con el objetivo de retratar, a través de las imágenes enviadas por los ciudadanos coruñeses, los momentos que hemos vivido y vivimos actualmente en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19.

A lo largo de los últimos días se han recibido ya numerosas fotografías, que reflejan la vida cotidiana durante este periodo, dejando testimonio de la quietud de las calles vacías, de la solidaridad y el valor de los profesionales que han estado luchando en primera línea contra el virus y también de las vivencias personales y las impresiones sobre la pandemia. Como se puede comprobar en las cuentas oficiales del Puerto de A Coruña en redes sociales, donde se han ido mostrando las fotografías, se trata de imágenes de gran valor testimonial y, en muchos casos de gran belleza, que constituyen en sí mismas un homenaje a la tenacidad, la responsabilidad y la constancia, cumpliendo así el objetivo del proyecto, bautizado con el título de “Contra viento y marea”.

Ante el éxito alcanzado por esta convocatoria, la Autoridad Portuaria de A Coruña reunirá una selección de las imágenes enviadas para realizar una colección conjunta con otros puertos españoles que se han sumado también a esta iniciativa, con la colaboración de Puertos del Estado.

Mientras se va trabajando en la elaboración del álbum, los ciudadanos que así lo deseen podrán seguir colaborando para completar esta memoria fotográfica, en la que cualquier escena o perspectiva es válida, exceptuando aquellas imágenes que puedan resultar ofensivas o que atenten contra el honor o la privacidad y que, por tanto, serán excluidas. Pueden participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados, o bien cualquier persona que, a través de su cámara o de su dispositivo móvil, quiera expresar su visión de esta pandemia, rendir homenaje a personas o colectivos o, simplemente, dejar plasmadas escenas de la vida cotidiana que reflejen cómo nos hemos ido adaptando a esta nueva realidad.

Las personas interesadas en participar pueden enviar sus fotografías al mail contravientoymarea@puertocoruna.com, indicando el título y el autor. Las imágenes se seguirán compartiendo por el Puerto de A Coruña a través de sus cuentas oficiales en redes sociales antes de ser recopiladas en el álbum que dibujará el recuerdo de la vida y el alma de A Coruña durante este difícil período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.