La crisis sanitaria no frena la reivindicación permanente de ADICAE y los afectados por Forum y Afinsa en el 14 aniversario del fraude (Vídeo)

Los afectados por Forum y Afinsa persisten con ADICAE en su reclamación de una solución

A pesar de la actual crisis sanitaria, que tiene además entre su población de mayor riesgo a los mayores, los afectados por Forum y Afinsa, de la mano de ADICAE (única organización que 14 años después sigue en una intensa y activa defensa de las víctimas del fraude) vuelven en este aniversario a recordar la falta de soluciones efectivas y el mantenimiento de su lucha permanente.

Dada la actual situación, este 2020 las movilizaciones en la calle serán sustituidas por una movilización virtual, en la que miles de afectados conectarán con los actos que ADICAE ha organizado desde las 10.30 horas a través de Internet.

De esta forma, afectados de toda España y representantes de los Comités constituidos en ADICAE y que han promovido múltiples actuaciones de reivindicación en estos años, conectarán a las 10.30 horas de este Sábado 9 de mayo, en el que se cumplen 14 años de un fraude masivo ya sentenciado penalmente pero que no ha concluido en ninguna solución efectiva.

En este evento masivo por Internet que se iniciará a las 11 horas de este Sábado 9 de mayo se realizará un balance de casi tres lustros de lucha, de la marcha y resultados de los diferentes procedimientos judiciales iniciados (penales, concursales), y se abordarán las vías de continuidad de una batalla en la que ADICAE ha estado presente desde el primer momento.

ADICAE mantiene también viva en Europa la reclamación de una solución

ADICAE ha elevado a Europa, donde la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo deberá pronunciarse sobre la propuesta que la Asociación ha registrado y que está recibiendo el respaldo de los afectados.

Finalmente, representantes de los afectados de toda España procederán a la lectura de un manifiesto, que concluirá con la intervención del Presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

Todo ello en un contexto en el que los procesos penales han finalizado sin lograr ningún resarcimiento para los afectados, los procedimientos concursales se encuentran estancados (actualmente en el caso Forum se está reembolsando un mísero 3% del ahorro mientras en Afinsa y Arte y Naturaleza la parálisis es total), y la moción aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados en 2014, encomendando al Gobierno la instrumentación de una solución, se mantiene enterrada en algún cajón de Economía.

Unas horas antes de esta movilización se remitirá a los medios de comunicación el enlace de acceso y detalles de la misma.

Algunos datos de la lucha de ADICAE y los afectados desde 2006 ante uno de los mayores fraudes al ahorro en España:

Boletines, periódicos especiales y similares: 31

Asambleas con afectados: 2.729

Movilizaciones locales: 304

Movilizaciones nacionales: 14

Preguntas, debates y mociones discutidas en el Congreso y Senado: 385 

Mociones y proposiciones impulsadas y aprobadas a nivel autonómico: 19

Mociones y proposiciones impulsadas y aprobadas en Ayuntamientos: 350

Este año dada la situación provocada por la crisis sanitaria las movilizaciones se trasladarán a las redes sociales y desde ADICAE han lanzado la campaña a través del hashtag  #5.000DíasSinSolución para dar voz y hacer visible la situación de todos los consumidores afectados

#5.000DíasSinSolución #ForumYAfinsaSoluciónYa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.