La Diputación de Ourense impulsa el programa “Montaña de solidaridad”, para hijos de familias afectadas por la crisis del COVID-19

La iniciativa del presidente Manuel Baltar tiene como objetivo financiar campamentos de verano en la estación de Manzaneda para que menores, cuyas familias sufren los efectos económicos de la pandemia, puedan disfrutar de vacaciones en julio y agosto

La Diputación de Ourense, en colaboración con MEISA, pondrá en marcha el programa “Montaña de solidaridad”, una iniciativa aprobada hoy por la junta de gobierno de la institución provincial que tiene como objetivo ofrecer a hijos de familias ourensanas afectadas por la crisis del COVID-19 la posibilidad de disfrutar gratuitamente de un campamento de verano entre los meses de julio y agosto en la estación de montaña de Manzaneda. La propuesta del presidente Manuel Baltar, financiada por la Diputación de Ourense, permitirá que 100 niños realicen estancias de una semana, en grupos de 50 cada uno, disfrutando de las actividades deportivas, de ocio y naturaleza que ofrece la estación de montaña, situada en uno de los enclaves más altos de Galicia.

“Desde el inicio de la crisis nos marcamos como única prioridad las personas -afirma Manuel Baltar-, y dentro de los aspectos sanitarios, sociales y económicos, la infancia ocupa un lugar transversal, y esa es, precisamente, la finalidad de este programa: que los menores, cuyas familias sufren los efectos económicos de la pandemia, puedan disfrutar de vacaciones en julio y agosto a pesar del duro revés económico que hayan podido padecer en sus hogares”.

La Diputación de Ourense, que se ha caracterizado en estos meses por ser la más social de toda su historia, suma a las iniciativas desarrolladas hasta ahora -en favor del personal esencial en la crisis del COVID-19 y a sus ayudas a autónomos, emprendedores, Pymes, comerciantes, mayores y personas en situación de vulnerabilidad- una nueva medida pionera dirigida a la infancia.

Los campamentos de verano de “Montaña de solidaridad” se realizarán del 18 al 25 de julio y del 25 de julio al 1 de agosto. Están dirigidos a niños pertenecientes a familias beneficiarias de las ayudas del programa ComerciOU de la Diputación de Ourense para personas vulnerables por la crisis del COVID-19. La inscripción en el programa “Montaña de solidaridad” se realizará por orden de registro de solicitudes, para lo cual se habilitará un espacio en la web: www.depourense.es o bien podrá hacerse de manera presencial en el Registro general de la Diputación de Ourense, una vez se hagan públicas las bases, hasta cubrir el total de las 100 plazas ofertadas.

Actividades deportivas, de ocio y naturaleza

A lo largo de esas dos semanas, los participantes contarán con la supervisión permanente de monitores titulados en la estación de montaña de Manzaneda, donde realizarán actividades deportivas, de ocio y naturaleza, contando entre sus instalaciones con un pabellón polideportivo de más de 1.000 metros cuadrados, piscina, rocódromo, pistas de tenis, campo de fútbol, circuito de karts, rutas de senderismo y parque multiaventura. En las más de 2.000 hectáreas con las que cuenta el espacio natural de la estación de Manzaneda, los niños podrán realizar, entre otras actividades paseos a caballo, tiro con arco, tirolina, juegos de grupo y experiencias de turismo activo.

El programa, cuyo coste será asumido por la Diputación de Ourense, incluye alojamiento en el albergue de la estación de Manzaneda, pensión completa, incluida merienda, y paquete de actividades diarias durante los siete días que dure el campamento para cada uno de los grupos de 50 niños, contando con todas las medidas de seguridad. En este sentido, Oca Manzaneda dispone de protocolos con medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 en la prestación de los servicios de alojamiento, restauración y actividades.

En la junta de gobierno de hoy, además de esta iniciativa solidaria, también se aprobó la resolución del concurso público de subvenciones para proyectos empresariales y de autoempleo en ayuntamientos rurales de menor población, en el marco del proyecto EmprendOU, así como diferentes subvenciones para los ayuntamientos de Rairiz de Veiga, Sandiás, Sarreaus y Xinzo de Limia, para la realización de obras de infraestructuras y saneamiento.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.