La Guardia Civil entrega material de rehabilitación, comida, medicamentos y material escolar en diversos núcleos rurales

En Asturias, la Guardia Civil continúa con el reparto de alimentos y material escolar a alumnos de zonas más aisladas, y con la entrega semanal de alimentos a una residencia de la localidad de Salinas (Asturias)

La Guardia Civil continúa con la entrega de todo tipo de material sanitario, medicamentos, comida y material escolar en los diversos núcleos rurales y zonas más aisladas de la geografía nacional.

En este sentido, la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, mantiene una comunicación constante con los organismos oficiales, ofreciendo apoyo y soporte en relación a cualquier necesidad que pueda ir surgiendo, como el reparto de material escolar o incluso de “tareas escolares” como las llevadas a cabo en el municipio de Corvera de Asturias, donde se repartieron las tareas a varios niños del C.P. de Las Vegas o en Cangas de Onís, donde semanalmente se realizan el reparto de tareas a los alumnos con dificultad de conexión a Internet de los centros de la localidad -Instituto Rey Pelayo y C.P. Reconquista-. Desde el inicio del confinamiento, se han realizado el reparto de material escolar a más de 40 alumnos de diversos centros de la región.

En cuanto al reparto de medicamentos, se han realizado más de 280 entregas hasta la fecha por esta Comandancia de la Guardia Civil. En el Puesto de Salinas, los agentes trasportan semanalmente los alimentos comprados por el personal de una residencia geriátrica de la localidad. Este reparto comenzó el día 4 de abril. La Guardia Civil, que mantenía un estrecho contacto diario con las residencias de la localidad, fue conocedora de que ante el endurecimiento de las restricciones impuestas por el Estado de Alarma, necesitaban ayuda para trasladar la compra que realizan semanalmente en un supermercado de la zona. Así esta semana, como las anteriores, los agentes se trasladaron hasta el centro comercial a recoger los alimentos que luego llevaron a la residencia.

En ese constante contacto con la población más alejada de las localidades, ubicadas en la zona rural, la Guardia Civil también intenta estar a disposición de sus ciudadanos. Así lleva a cabo gestiones que por simples que parezcan, en las circunstancias actuales les es imposible llevarlas a cabo a diversos colectivos como personas de avanzada edad que viven solas. Así es el caso de la compra de pilas para un audífono de un vecino de la parroquia rural de Gijón. Esta persona, que reside junto a su esposa en una casa aislada, y sin posibilidades de desplazamiento propio, hizo saber a los agentes de su necesidad en una de las numerosas visitas que éstos realizan a su domicilio desde que en la mañana del pasado día 31 de marzo, estos solicitaran nuestra presencia tras tener un accidente doméstico y requerir auxilio.

En la Comandancia de Guadalajara, la Guardia Civil ha trasladado desde el Colegio Público de Educación Especial “Virgen del Amparo” de esta capital, material especifico destinado a terapias de rehabilitación (un bipedestador y un andador) a dos niños con diversidad funcional con daño cerebral, a sus domicilios en las localidades de Azuqueca de Henares y de Brihuega.

Este auxilio sanitario se ha realizado a petición del Equipo de Fisioterapia del centro educativo, para que estos niños con necesidades especiales reciban este material, ya que debido a la suspensión de la actividad educativa por el estado de alarma llevan sin recibir tratamiento fisioterapéutico desde el pasado mes de marzo. Gracias a la iniciativa del Colegio y al traslado del material por parte de la Guardia Civil, permitirá que las familias tengan un recurso en casa para facilitar la autonomía de los niños y trabajar con ellos su motricidad.

No es la primera vez que la Guardia Civil durante el vigente Estado de Alarma ha colaborado con la Delegación de Educación de Guadalajara atendiendo alguna necesidad puntual. Igualmente se han realizado otros servicios de carácter humanitario que han tenido como objetivo prestar ayuda a los colectivos más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.