La temporada 2020-2021 arrancará el 12 de septiembre

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirma el 11 de junio para la reanudación de la actual. “Esperemos que Madrid y Barcelona puedan pasar a la Fase 2”, asegura Tebas

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha confirmado el 11 de junio como fecha de reinicio de la actual temporada y ha adelantado la fecha para la 2020-2021: el 12 de septiembre.

En una videoconferencia organizada por Marca, Tebas ha afirmado que la fecha en que LaLiga retomará la competición es “si Dios quiere”, la anunciada días atrás del 11 de junio.

“Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2 de la desescalada. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Estamos preparados. Empezará la próxima el 12 de septiembre”, ha dicho sobre los tiempos que maneja la LFP.

El dirigente de la patronal futbolística ha calculado unas pérdidas “como mínimo de 700 millones de euros” para los clubes por el parón y la ausencia de público “y eso habrá que recuperarlo”, ha advertido.

“La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos, miles de medios de comunicación”, ha añadido.

En ese sentido, ha reclamado algo de ayuda a las instituciones: “En los pactos de Viana hemos hecho un esfuerzo tremendo. Hemos puesto 44 millones de euros por temporada más de lo que ya veníamos poniendo. De ese dinero casi 20 millones de euros van al CSD”.

En cuanto a la señal de televisión, Tebas ha explicado el añadido de efectos de sonido pregrabado de público como “una opción” para el espectador: “Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción”.

En cuanto a la protesta de los medios gráficos por no poder acceder a los entrenamientos, Tebas ha argumentado: “Es importante porque vincula a muchos sectores, a mucha gente. Estamos trabajando para que puedan, pero protegiéndoles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.