Las playas de Sanxenxo contarán este verano con 82 socorristas y 26 vigilantes de apoyo

Los arenales de Sanxenxo contarán el próximo verano con un importante refuerzo de personal para garantizar la seguridad y el control

El gobierno local convocará una bolsa conjunta de socorristas y sanitarios en la que se incluye por primera vez la figura de vigilante de apoyo que se encargará de velar por el cumplimiento de aforo y las medidas de distanciamiento para frenar la propagación del Covid 19. La contratación de personal será uno de los puntos del orden del día que se abordará en el Consejo de Administración de Turismo de Sanxenxo que tendrá lugar mañana en sesión urgente y extraordinaria.

Ante la posibilidad de que Sanxenxo sume tres nuevas banderas azules este verano, el Concello prevé la contratación de 82 socorristas y sanitarios, diez más que el verano pasado, y 26 vigilantes de apoyo. En total, el personal destinado a playas se incrementará en 36 personas, que supondrá una pequeña contribución a la reducción de las actuales cifras de paro en el municipio.

Las condiciones de selección de bolsa de contratación se verán modificadas por las actuales situaciones excepcionales. Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y evitar situaciones de riesgo se eliminarán las pruebas físicas presenciales y la documentación requerida se presentará por registro con cita previa. Los interesados serán evaluados a través de un test que se realizará por vía telemática y con una valoración de méritos.

Durante el Consejo de Administración de mañana también está previsto que se acuerde el levantamiento de la suspensión del servicio de balizamiento, concurso paralizado por el Estado de Alarma, y para el que todavía quedan cuatro días de plazo. Cabe recordar que salió a concurso el pasado mes de marzo por 257.730 euros y que incluye novedades como iluminación nocturna en las playas urbanas de Silgar, Panadeira y Caneliñas. Durante la sesión se acordará la salida a concurso del servicio de limpieza de aseos en playas que este año y debido a la situación de alerta sanitaria incrementará la frecuencia de limpieza y desinfección. Cada uno de los módulos de aseos se limpiará cada hora y media desde su apertura. El precio base de licitación es de 70.575,44 euros (IVA incluido). El objetivo es garantizar la máxima higiene cuando arranque la temporada estival y las playas se vuelvan a abrir al baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.