21 Noticias

Los futbolistas blanquiazules, técnicos y empleados regresaron a Abegondo

La primera plantilla del Dépor, junto al equipo de trabajo que lo rodea (técnicos, fisioterapeutas, utileros, personal de lavandería, mantenimiento, jardineros, comunicación…) pasó hoy miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo el test de detección de la COVID-19.

Además de Mujaid, también estuvieron citados los fabrilistas Gandoy, Valín; y los juveniles Alberto y Juan Rodríguez. Precisamente el central del Juvenil A fue, a las 14:00 horas, el primer futbolista en pasar el test en presencia del jefe de los Servicios Médicos del Real Club Deportivo, Carlos Lariño acompañado por personal de LaLiga desplazado a las instalaciones blanquiazules.

Cada 5 minutos, los futbolistas iban llegando de manera individual a la Ciudad Deportiva en sus vehículos y, protegidos con los equipos de protección individual (mascarilla y guantes) accedían directamente a la sala de fisioterapia del primer equipo, habilitada para realizar este test de detección del Coronavirus. Cerró la jornada el meta juvenil Alberto, hacia las 18:00 horas.

Tras conocerse los resultados de estos tests, los futbolistas iniciarán el trabajo conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos.

Además, desde el lunes los jugadores se han sometido a exámenes propios de cualquier pretemporada a cargo de los Servicios Médicos del Club, con electrocardiograma, analítica… con el objeto de conocer el estado físico de cada futbolista después de varias semanas de confinamiento en casa.

La vuelta a los entrenamientos se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.

Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio, como señaló anteayer LaLiga en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.