Los hermanos Márquez vuelven, pero en motocross

Los pilotos de catalanes, componentes ambos del equipo Honda HRC, se han ejercitado con motos de motocross

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, a podido volver a pilotar una moto después de los más de dos meses de confinamiento provocados por la pandemia Covid-19.

El piloto de Cervera no se ha ejercitado con su habitual máquina en un circuito sino que se ha subido a lomos de una moto de motocross en un circuito de tierra.

Márquez, que pudo participar en los test de febrero en Sepang (Malasia) pese a operarse a finales de 2019 el hombro derecho, espera volver cuanto antes a pilotar su Honda HRC.

El mayor de los Márquez ha estado acompañado por su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, en el entrenamiento. Eran los dos únicos pilotos del Mundial de MotoGP que no se habían subido a una moto.

Marc y Álex han vuelto a empezar sus entrenamientos habituales, siempre siguiendo las pautas y recomendaciones de seguridad del Gobierno y expertos en salud, en el circuito de «El Bosquet de Ponts», en Lérida.

«Es una sensación que no puedes encontrar en ningún otro lado»

En una nota de prensa difundida por el equipo Repsol Honda, Marc reconocía que «después de dos meses, honestamente, ha sido un poco extraño volver entrenar en moto».

«Pero pronto me he sentido mejor, ya que todos los músculos y la mente han empezado a recordar de nuevo«, añadió.

«Ha sido realmente agradable poder volver a pilotar, es una sensación que no puedes encontrar en ningún otro lado y paso a paso nos acercamos más y más a la vida normal y ésta es la parte más importante», dijo el campeón del mundo de MotoGP.

Su hermano, Alex Márquez, manifestó que para él «es genial poder volver a un entrenamiento más normal y ha sido un verdadero placer volver a hacer motocross». «Cuando algo como esto es tu pasión, siempre lo disfrutas mucho, por lo que ha sido especial volver a pilotar, necesitamos la moto en nuestras vidas y durante al menos un rato, ha sido como si todo fuera normal», indicó el pequeño de los hermanos.

«Desafortunadamente, el mundo aún no ha vuelto a la normalidad y nosotros, como pilotos, al igual que todos los demás, debemos seguir adaptándonos y hacer nuestro mejor esfuerzo en esta situación. Ojalá podamos tener más días como este«, destacó Alex Márquez.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.