Luis Rubiales hace “patria” en Ourense y Rafael Louzán pan de millo para Javier Tebas. Por Gonzalo Soto

Las elecciones que vienen a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, provocan que los posibles contendientes o los adláteres de los mismos, como  Rafael Louzan, que se postula a favor del candidato de LaLiga, Iker Casillas, generosidades cuando solicitan personas o asociaciones con poder dentro del contexto futbolístico provincial, como es el supuesto de la Asociación de Fútbol y Fútbol Sala de Ourense, en la cual goza de poco predicamento el presidente de la RFGF, recibir prendas para, como este caso, realizar una subasta benéfica a favor de Cruz Roja.

Hace unos días,  la Junta Directiva de la Asociación “AFOUR”, había solicitado al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol,  Luis Rubiales, una camiseta de la Selección Española, firmada por los jugadores que disputaron el último partido oficial España-Rumania (5-0),así como un balón oficial de ese encuentro, también firmado por los jugadores.

Les bonnes vibrations entre el que fuera delegado de la RFGF, antes FGF, Cachaldora y Rubiales, a vuelta de página, recibieron balón y camiseta, que serán subastadas próximamente entre todos las personas que quieran participar, la causa solidaria bien lo merece,  la recaudación irá destinada a la Cruz Roja de Ourense. AFOUR entiende  que, en estos momentos, toda ayuda es poca para paliar las necesidades de las personas que se encuentran al borde de la exclusión social, aunque muchas miles ya la han rebasado. Si en la vida hay una situación dolorosa, imposible de describir, es el sufrimiento de unos padres que no pueden darle de comer a sus hijos, por culpa de los putos políticos sabios, que lo único que buscan es notoriedad mediática, en vez de paliar los problemas sociales de quienes representan. Aplaudo la iniciativa de AFOUR, un grano de trigo que ayuda hacer granero.

La iniciativa pionera, eclosionada en los craneanos dirigentes de dicha Asociación,  sitúa a AFOUR como única Asociación de fútbol española, que podrá realizar la citada subasta en Galicia y España, mientras que el “Hombre del pan blanco”  Rafael Louzán, se dedica a menear sus falacias, como un colegial en plena pubertad, el saco de nueces, recabando apoyos para el candidato de Javier Tebas, en vez de mirar por los intereses del fútbol gallego mas necesitado. 

El presidente de la RFGF, como casi siempre, intentará engañar a Luis Rubiales, jugando a la ambigüedad de político amortizado, aferrado al sillón como la garrapata al animal, intentando cambiar de piel como los reptiles. Conocidas sus artimañas heredadas de su época política, que por cierto, ha sido una etapa floreciente para el deporte en la provincia de Pontevedra, intentará encantar a Luis Rubiales si atisba que puede ser el ganador, aunque a Iker Casillas, en un restaurante de Vigo,  a cambio del apoyo del fútbol gallego,  solicitó una vicepresidencia para él y un cargo remunerado para uno de sus discípulos, como también condonar la deuda económica que tiene la RFGF con la RFEF, ocasionada por su mala gestión.

Una vez más, las Asociaciones sin ánimo de lucro, son las que están dando la batalla al hambre, colaborando con Cruz Roja,  con iniciativas como la promovida por AFOUR.

Próximamente informarán de los teléfonos para poder pujar, así como el número de Cta. Bancaria de la Cruz Roja Española. La causa lo merece, participa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *