Martínez: “Nuevas ocupaciones ilegales en la Zapateira, Los Mallos y el Agra hacen urgente el Plan de Protección de la convivencia y seguridad vecinal” 

“Nuevas ocupaciones ilegales en la Zapateira, Los Mallos y el Agra hacen urgente el Plan de Protección de la convivencia y seguridad vecinal”. Así lo ha asegurado este jueves la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, tras anunciar que preguntará al Gobierno en qué situación se encuentra su puesta en marcha ante los nuevos casos en estas zonas de la ciudad.

La responsable de la formación liberal ha recordado que las advertencias vecinales son diarias, desde el Agra del Orzán ayer mismo los vecinos reclamaban una solución de convivencia en las RRSS. “ Viven atemorizados y las peticiones de ayuda son latentes”.

Mónica Martínez ha asegurado que el Plan de Protección de la Convivencia y la creación de una oficina que defienda los derechos de los vecinos que sufren estos problemas de convivencia derivados de la presencia de okupas en edificios cercanos tenía que estar en funcionamiento en este primer semestre de 2020.  “Queda un mes y las okupaciones se agravan, sin que los vecinos obtengan respuesta”.

La concejala ha recordado que en una reunión celebrada en el día de ayer con la AVV de los Mallos nos informaron de nuevos casos en Ronda de Nelle y Ronda de Outeiro que les están causando mucha preocupación. “Es necesario tener localizado cual es el tipo de ocupación, diferenciando las ocupaciones delictivas, de las de otras personas que las realizan por razones de necesidad, pero siempre defendiendo que los vecinos tienen derecho a sentirse seguros, la convivencia no puede ponerse en riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.