Más de 2.000 toneladas de paquetes con envíos atrasados de China ponen rumbo a Europa

Un total de 2.118,93 toneladas de paquetes habían sido transportados hasta el lunes por los trenes postales de carga China-Europa con destino a 36 países europeos, incluidos España, Dinamarca, Suiza y Francia, según las aduanas de la ciudad oriental china de Hangzhou

Un tren que transportaba 100 TEUs (unidad equivalente a veinte pies) y 343,15 toneladas de envíos internacionales procedentes de cuatro ciudades y provincias chinas partió el domingo de la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental china de Zhejiang, con rumbo a Vilna, capital de Lituania.

Se trata del sexto tren de carga postal internacional desde el inicio del servicio. Al llegar a Lituania, los paquetes serán trasladados a otros países europeos.

Debido a la epidemia de COVID-19, un gran número de vuelos internacionales desde y hacia China han sido suspendidos o reducidos, produciendo un gran impacto sobre el servicio postal internacional y un grave atraso de correos.

Para resolver el problema, las aduanas de Hangzhou lanzaron el servicio de tren de carga postal China-Europa para ayudar a la transportación de paquetes.

“El servicio de tren de carga postal China-Europa cuenta con obvias ventajas logísticas, en materia de los gastos logísticos relativamente estables y la duración de la transportación en medio de la epidemia”, indicó Shang Chunyan, funcionario de las aduanas de Yiwu, subordinadas a las aduanas de Hangzhou.

Las estadísticas muestran que al final de abril, un total de 129 trenes de carga China-Europa habían partido de Yiwu este año. Los trenes han transportado 10.842 TEUs de mercancías, un aumento del 44,1 por ciento interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.