Más por Culleredo reclama que Rioboo “explique la contratación de nuevos altos cargos”

Un año después de la entrada en la Alcaldía, Rioboo pretende incorporar al personal municipal un ingeniero “mediante una plaza que no existe en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) vigente y sin haber informado de manera clara cuál es el puesto que pretende cubrir dentro de la plantilla” declaran desde la formación cullerdense

Más por Culleredo ha tratado de acceder, “sin éxito hasta el momento”, al expediente por el que se publican las bases para la convocatoria de una lista de sustitución de un ingeniero, con categoría A2, en el Ayuntamiento de Culleredo.

“Desde nuestra formación hemos detectado una serie de errores en las bases que aprobó el equipo de Gobierno, que por una parte y si se llegase a realizar dicho proceso de contratación, podrían dar pié a recursos por parte de candidatos e interesados y por otra, levantan suspicacias en cuanto al sentido y la necesidad de contratar un titulado con esta categoría especifica”, afirman.

En cuanto a los errores en la publicación de la convocatoria afirman que “se puede comprobar, todavía hoy, que el link que se ha habilitado en la web del Ayuntamiento para acceder a las bases, no se corresponde con las bases para la contratación de personal funcionario interino, sino con las de personal funcionario fijo”. Este caso ha podido causar dudas entre posibles interesados.

En este sentido, también aseguran haber comprobado que “dentro del orden que siguen habitualmente los anuncios en la web municipal (los más recientes son los que primero se visualizan), este anuncio en particular nunca se ha visualizado en los primeros puestos, lo que ha propiciado que haya podido pasar inadvertida entre usuarios que se informan a través de la web”.

“También existen errores en el texto de las bases cuando se valoran méritos de ingenieros técnicos  ó “superiores” de obras públicas, siendo esta última, una titulación superior que no existe y que tratándose, como podemos intuir, de un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (titulación de categoría A1) abriría un posible conflicto de competencias y de acceso en igualdad de condiciones a la función pública, entre los distintos titulados que quieran acceder al puesto” denuncian.

Por otra parte, Más por Culleredo puso de manifiesto “la posible incongruencia que supone el nombramiento de un funcionario interino de categoría A2 (cuya razón de ser es la urgente necesidad para tareas determinadas), cuando la RPT no contempla ninguna plaza especifica de la categoría que se pretende contratar y cuando además, todavía existen puestos A1 sin cubrir en departamentos como el de Medio Ambiente, Obras y Servicios”.

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca, “las jubilaciones recientes y el histórico descontrol en materia de personal del Ayuntamiento, han hecho que continúen pendientes de cobertura varios puestos de Alto Nivel. Algo continua oliendo mal en el Ayuntamiento y Rioboo tendrá que explicar porqué pretende cubrirlos con una persona recién llegada a la administración, a través de una contratación temporal y con una categoría inferior a la necesaria.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.