Orixe Gastronomía Galega. “No momento no que estamos, apostar por abrir un negocio é a clave da diferenciación”

La situación actual del confinamiento se ha cebado de lleno con casi cualquier sector, obligando a parar de golpe su funcionamiento y provocando así situaciones cuando menos, complicadas. Y uno de los sectores que más lo está sufriendo es la hostelería. En un país como España, nuestra economía está muy relacionada con el turismo, y nuestra personalidad nos lleva a salir a la calle en cada rato libre que disfrutamos, el cierre de bares y restaurantes ha provocado grandes pérdidas, no solo económicas, si no de nuestro estilo de vida. Y por desgracia tiene pinta de que esta “nueva normalidad” de la que nos habla el gobierno va a dificultar el funcionamiento de este sector.

Lo sabe muy bien Martin Pais, gerente de Orixe Gastronomía Galega, un restaurante que abrió en Santiago de Compostela, en plena zona vieja, hace ahora 4 años, y que como otros muchos se ha visto obligado a cerrar durante esta situación. Sin embargo, los planes de Martin desde el primer momento eran muy ambiciosos: “Después de trabajar en restaurantes de diferentes países, me decidí volver al “origen” para poner en valor nuestra cultura y gastronomía. Así nació Orixe, como un lugar en el que tradición gallega se fusiona con la vanguardia de los fogones, y cuyo objetivo es llevar a todo el mundo nuestra riqueza gastronómica.”
Pero no solo eso. Orixe continua sus planes de crecimiento en Galicia y fuera de ella: “Estamos negociando la apertura de un local en una gran ciudad de España, aunque prefiero no contar más de momento”. Por el momento, él ha decidido que ni una pandemia va a frenar sus objetivos de acercar la gastronomía gallega a todo el mundo. “Orixe Ultramarinos se venía gestando desde hace un tiempo ya, y que mejor momento, en el que el restaurante aún está cerrado mientras se deciden y se fijan unos protocolos que hagan 100% segura la apertura que abrir nuestro restaurante

Situado en la misma calle que el restaurante, en un mítico local de la zona monumental compostelana, hoy abre sus puertas Orixe Ultramarinos. Un espacio inspirado en el bar-ultramarinos que una vez tuvieron sus padres y que recuerda con cariño. En él encontraremos de todo: “conservas, quesos, empanadas, vinos… lo habitual que compraban nuestras abuelas en los ultramarinos de su época”. Además, tendrá un espacio para tomar unas “cuncas de viño” envuelto en un ambiente muy nostálgico. Para los de fuera, o los que aún tienen reparos en salir a la calle, el ultramarinos también va a tener tienda online: “estamos trabajando en ella para tenerla funcional lo antes posible”. Así, espera llevar la gastronomía gallega a toda España y Europa, de momento.

Desde luego, este joven muradano lo tiene claro y ha apostado fuerte por continuar con los negocios y ampliando horizontes. Y es que, como dice el refranero popular. “nunca choveu que non escampara”.

Apertura martes 19/05/2020 a las 12:00 h

Rúa Casas Reais, n-9  Santiago de Compostela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.