Pilar Miramontes: “Espero ver al Compos la próxima temporada en Segunda B”

La correduría de seguros sueña con ser la protagonista (camiseta número 9) del gol del ascenso

Con la más moderna tecnología implementada desde hace tiempo, NB21, patrocinador oficial de la SD Compostela ha podido desarrollar su trabajo durante esta cuarentena de manera digitalizada. Con todo, si han visto mermada la faceta comercial, aunque Pilar Miramontes, su responsable comercial, recalca la importancia de ponerse en manos de un profesional para recibir un buen asesoramiento. Por otra parte, la correduría de seguros sueña con un ascenso de su club y, a poder ser, que el gol del ascenso lo anote el 9, número que patrocinan.

En primer lugar, ¿cómo les ha afectado esta cuarentena a nivel profesional?

En primer lugar me gustaría, si me lo permite, trasladar en nombre de NB21 nuestras condolencias y un mensaje de ánimo a quienes sufren la pandemia en toda su crueldad.

Por desgracia, hablamos de muchas personas y de muchas familias. Un fuerte abrazo para todas ellas.

En lo profesional, y como profesionales de los seguros, esta cuarentena nos afecta en dos vertientes: por un lado, están el servicio y asesoramiento que prestamos a nuestros clientes y asegurados, y por otro lado está la faceta comercial y de captación de negocio.

NB21 es una Correduría de Seguros que siempre se ha caracterizado por implementar la más moderna tecnología en sus procesos, tanto internos como de gestión. Desde este punto de vista, hace ya tiempo que venimos desarrollando nuestro trabajo con unas herramientas totalmente digitalizadas, en la nube, que permiten nuestra total operatividad con independencia del lugar (físico) desde donde realicemos la prestación del servicio. Los clientes disponen de todos los medios de comunicación posibles, salvo el presencial, y entre ellos podemos mencionar el correo electrónico, el teléfono, las redes sociales, e incluso pueden optar por instalar nuestra app NB21 desde la cual pueden consultar sus productos y servicios, sus teléfonos de asistencia o ponerse en contacto con nosotros, entre otras funciones.

La parte que sí se ha resentido, empresarialmente hablando, es la de gestión comercial y de captación de nuevo negocio. Es lógico, pues ha habido un parón muy notable en la actividad económica, que está afectando a casi todos los sectores. A pesar de lo anterior, si hemos notado un incremento de consultas por parte de no clientes, que nos llegan a través de clientes y amigos, animados por nuestros buenos precios, y que aprovechan el momento para solicitarnos que les revisemos sus seguros.

¿Qué importancia tiene contar con un buen seguro ante una situación excepcional como esta?

Más que un buen seguro, lo que hace falta es un buen asesoramiento, y para ello es imprescindible el dirigirse a un profesional de prestigio, que analizará las necesidades reales que pueda tener el cliente, y tratará de ofertar el seguro que realmente necesita.

Si a lo anterior se le añade que NB21 reúne la oferta de más de 50 compañías de seguros, las probabilidades de satisfacción por parte del cliente se incrementarán notablemente, tanto en términos de precio, como de servicio.

Los seguros cumplen una función social, y esta consiste en resarcir a un cliente un perjuicio que ha sufrido ante un imprevisto. En los países más avanzados, se destina mucho a protección, tanto personal, como familiar o empresarial, y el coste de dicha protección se ve como una inversión y no como un gasto.

En el caso de esta pandemia, estamos notando un incremento de accidentes y siniestros en los hogares, por desgracia las funerarias están teniendo mucho más trabajo del habitual, los hospitales están o han estado desbordados, muchas familias se quedan económicamente desprotegidas por el fallecimiento de la persona que aportaba los ingresos en casa… En situaciones tan dramáticas como las actuales, el disponer de un seguro de hogar, de decesos, de un seguro médico, o de un seguro de vida que realmente se adapten a las necesidades de cada uno, ayuda a sobrellevar un poquito mejor situaciones que, ya de por sí, son muy difíciles.

Pero insisto en que la parte más importante para el cliente debiera ser la de ponerse en manos de un profesional de prestigio, para que tome posteriormente las decisiones de aseguramiento que estime oportunas.

Hablando ahora del fútbol y de su compromiso con la SD Compostela, como patrocinador oficial, ¿cómo ve la posibilidad de que el club juegue un playoff exprés para ascender?

Me gusta la posibilidad de que el Compos juegue el playoff exprés y me parece lo más justo, ya que se ha dado por terminada la liga de esta manera. Lo que me gustaría, y me parecería lo más lógico, es que tuviéramos la ventaja de elegir campo, ¡¡¡que para eso estábamos primeros!!!

Claro que me encantaría ver al Compos en 2ªB, llevamos años rozándolo y la verdad es que después de la manera tan dolorosa de perder la temporada pasada no me disgustaría ascender directamente, pero reconozco que prefiero ganar el mérito en el campo que en el despacho.

¿Cree que veremos al Compos el año que viene en Segunda División B?

El Compos este año tiene una gran plantilla y aún con todo esto del parón, yo confío en los jugadores y claro que espero ver al Compos en la temporada 20/21 en Segunda B.

Si llega, ¿qué el gol del ascenso sea del 9?

¡¡¡Claro!!! No lo dudes Brais, el número 9, el número NB21.

Tengo que reconocer que nunca me había planteado patrocinar un número en concreto, pero desde que Javier nos lo propuso, ¡qué mejor número!, el 9, que se presupone que es el delantero centro, ese que tiene que ser determinante y marcar goles para su equipo. Es uno de los que más alegrías y felicidad traslada al aficionado, y eso nos gusta.

La verdad es que no me quejo con el resultado, tanto el curso pasado como este, el 9 lleva muchos goles. Hay que tener en cuenta que tenemos dos grandes jugadores que son los que más lo utilizan como son tanto Primo como Brais.

¿Contará la SD Compostela 20/21 con el apoyo, un año más, de NB21?

El jefe, Jesús Miramontes, ha sido toda la vida del Compos, siempre ha sido socio y ha apoyado al club de diferentes maneras y según se ha podido, por lo que espero que esto siga así, aunque veremos cómo se hace, porque hay perspectiva que para el año ya no se puedan patrocinar dorsales. Tendremos que revisar de qué forma podemos seguir contribuyendo a los éxitos del Compos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.