Pino: “No existe una fecha ni escenario ideal para celebrar las elecciones”

“No existe una fecha ni escenario ideal para celebrar las elecciones”. Así lo ha asegurado este jueves la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras mantener una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y los responsables del resto de formaciones políticas gallegas.

La líder de la formación naranja ha recordado que Galicia se encuentra en una situación en la que se desconoce la situación real de contagio de la población. “Sigue habiendo nuevos casos diarios y no sabemos a qué escenario nos enfrentamos”.

Pino ha destacado que la decisión no es fácil ya que todos los informes apuntan a que en otoño habrá una segunda oleada. “ La fecha tiene que estar bien pensada y avalada. Todas las cautelas son pocas.”.

La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, traslada al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que las familias están sufriendo y que lo importante es salvar vidas y empleos.

La portavoz de Cs ha asegurado que en este momento hay que estar unidos ya que lo importante es “salvar vida y empleos”. En este sentido, entendemos que julio no es la fecha ideal, pero también es verdad, que lo único que sí aseguran los estudios es que septiembre/ octubre habrá una segunda ola de este virus”. “Pensamos que cuanto más tiempo dejemos pasar y nos alejemos de la situación actual, más estable, a efectos de salud pública, será el escenario en que nos encontremos”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.