Pino: “Sánchez ningunea a los gallegos con el consentimiento de Feijóo”

  “Sánchez vuelve a dejar a Galicia y al noroeste de España sin vuelos internacionales durante el Estado de Alarma”. Así lo ha asegurado este martes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras comprobar que el Gobierno Central vuelve a dejar sin tráfico internacional a los aeropuertos gallegos.

La líder de Cs en Galicia ha señalado que el ejecutivo de Sánchez ha decidido que los aeródromos de Tenerife Sur, Alicante, Sevilla, Menorca, Ibiza, Valencia, Fuerteventura y Lanzarote se sumen a Barajas, El Prat, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca para poder operar vuelos internacionales. “No se puede tolerar que nuestra comunidad se vuelva a quedar fuera. Al menos uno de los tres aeropuertos debería tener vuelos internacionales”.

La responsable de la formación liberal ha recordado que Galicia cuenta con tres aeropuertos que hasta la fecha llevaban a cabo vuelos internacionales. “Sánchez deja el noroeste de España excluido de la posibilidad de llevar a cabo estos vuelos”.

Pino ha vuelto a poner como ejemplo el aeropuerto de Lavacolla, con 20 conexiones internacionales,  ya que está considerado como uno de los principales aeropuertos internacionales de España debido a su capacidad y experiencia. “No podemos tolerar que el Gobierno central discrimine una vez más a los gallegos frente al resto de los españoles”. En este sentido, la líder de Cs en Galicia ha criticado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo siga sin hacer nada por evitar este “constante ninguneo de Sánchez con nuestra comunidad.”

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.