PP: “El alcalde de Sada envía mascarillas a los vecinos recibidas sin garantías mínimas de higiene”

Dos meses después del decreto de alarma, precedido de otros tantos sin previsión alguna, el alcalde Benito Portela envía mascarillas desechables, una por vecino y directamente ensobradas, por correo a cada domicilio.

Las mascarillas han ido llegando sin garantía de las condiciones mínimas de higiene. Pero lo realmente importante era el titular de prensa, que se dio días antes.

Detrás de este acto de propaganda particular esta otro contrato “a dedo”, supuestamente “menor”; otro más. Pero lo realmente bochornoso es el modo de envío de las mascarillas.

Un buen negocio “con la pólvora del rey”, es decir, con nuestro dinero.

Ayer vivimos otro acto populista, engañoso como todos.

Hace veinte días el alcalde ya anuncio subvenciones a fondo perdido. Ayer se aprobó inicialmente el modificado de crédito que destina 800.000 euros a tan generoso acto; otro titular. Habrá más titulares, pues el procedimiento elegido no es corto.

Faltan las bases para concurrir; es como una “cita a ciegas” donde uno juega con ventaja.

Pero el modificado se aprobó sin informe de Secretaría que avalase su legalidad. El importe no es menor, 800.000 euros; a modo de ejemplo indicar que con él se hubiese rescatado el Hotel, y el Náutico estaría habilitado para otro uso. Eso sí son ayudas para todos.

Finalmente, hacia finales de año, los autónomos y pequeñas empresas que hayan resistido esta primera parte de la crisis recibirán un ingreso máximo de 1500 euros. Los más vulnerables, los que no hayan podido resistir, no cumplirán los requisitos y se quedaran fuera o tendrán que devolver el dinero.

Nuestra propuesta de hace mes y medio eran microcréditos rápidos.

Pero los titulares se habrán sucedido, y los amigos estarán ahí. Todo gracias a la “pólvora del rey”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.