RC Deportivo. Helena Torres se convierte en nuevo refuerzo del Femenino para la delantera

Helena Torres Máiquez (Murcia, 7 de octubre de 1998) se ha convertido esta mañana en el tercer fichaje del Dépor ABANCA para la temporada 2020-2021. La delantera procede de Alhama CF de Murcia, equipo al que As Nosas se enfrentaron hace un año en las eliminatorias de ascenso a Primera Iberdrola y con el que esta temporada anotó 13 goles convirtiéndose en la segunda máxima goleadora de la categoría, además de una de las grandes asistentes de la competición.

Helena defendía los colores del equipo murciano desde 2018. Antes militó una temporada en el Sevilla y otra en el Elche CF, al que ya había pertenecido en la temporada 2010-2011. Inició su carrera a los 7 años en el CD La Alberca durante 3 temporadas. Un año en El Ranero supuso su salto al Murcia Féminas y, tras su primera experiencia ilicitana, estuvo dos campañas en el Real Murcia. SPA Femenino, Fundación Albacete (tres meses en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional) y Lorca Deportiva completan la extensa carrera de Helena pese a tener tan solo 21 años.

Ha disputado seis campeonatos de España con dos selecciones diferentes, la murciana y la valenciana. Además, jugó con la selección nacional Sub16 un torneo de desarrollo de la UEFA que tuvo lugar en Serbia en el mes de abril de 2014.

El fichaje de Helena es el tercero del Deportivo ABANCA tras los de las ticas Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez, junto a las renovaciones de Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino y Noelia Villegas.

Foto: RC Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.