Reinicio de Liga. Por Fernando Blanco

Fernando Blanco 

Entrenador Nacional de Fútbol

Colaborador diferentes medios de comunicación

Expresidente Comité Gallego Entrenadores

¿Por qué ahora tanto interés en el reinicio de La Liga? ¿Casi 30.000 muertos por el Coronavirus no son suficientes argumentos para suspender La Liga?

Poderoso caballero es don dinero para llegar a poner de acuerdo a Luis Rubiales (RFEF) y a Javier Tebas (LFP) tantos años a la gresca.

Esto es un sin sentido, se dan por finalizadas todas las categorías de Tercera División para abajo, en 2ªB se hacen ascensos exprés, y sin embargo en Primera y Segunda División vuelven a jugar pese a que muchos de los jugadores no están convencidos y tienen todavía mucho miedo al contagio.

Son muchos millones en juego de ahí las ganas de volver al verde. Esto sin haber consultado con AFE ni con jugadores ni entrenadores que pienso yo que si son los artistas principales algo tendrían que decir ¿no?

Pero además del dinero en juego también está el tema de las elecciones de la RFEF y es una forma de tener a la gente contenta al no haber descensos, no vaya a ser que gane Casillas. Lo que ha provocado también movimientos en AFE buscando la salida de Aganzo para tratar de colocar a Morientes.

Y ya por último, si se reinicia el viernes 12 de junio con el derbi Sevilla – Betis me parece insuficiente esta segunda pretemporada, ya que empiezan a romper los primeros jugadores. Tendremos fútbol todos los días incluidos los lunes, calor, y a pesar de los cinco cambios muchos técnicos no están de acuerdo. Y como guinda del pastel sin público, sin prensa y con sonido grabado.

¿En los campos no y en las playas si? No lo entiendo. Pues tendremos que ir enviando las fotos al Consejo de Administración del Deportivo para darle algo de color a las gradas como hicieron en la Bundesliga. Porque si va a haber un gran perjudicado en estos once partidos que quedan de Liga éste va a ser el Deportivo por la gran masa social que arrastra tantos en los partidos de casa como en los de fuera.

Claro que mil millones de euros de pérdidas si se daba todo por finalizado según La Liga son muchos millones.

Y el 12 de septiembre ya a jugar otra vez, inicio de la próxima liga con veinte días sólo de vacaciones y probablemente a puerta cerrada.

Esto es lo que nos espera señores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.