Reparado el muro de contención del acantilado en el entorno de las escaleras de A Lanzada

El Concello de Sanxenxo concluyó esta semana la reparación del muro de contención del acantilado de A Lanzada situado en el entorno de las escaleras que se ubican detrás de la ermita

El desprendimiento de piedras, a finales del mes de febrero, obligó a elaborar un proyecto de obra de emergencia realizado por el arquitecto municipal y a vallar la zona para impedir el acceso al constatar un alto riesgo de derrumbe. El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Planificación Territorial, María Deza, supervisaron la obra acompañados del párroco de A Lanzada y de los técnicos que ejecutaron reparación. Tras la visita, se procedió a la retirada del vallado y la apertura del acceso.

La obra fue sufragada con fondos municipales y tuvo un coste de 9.478 euros. El Concello de Sanxenxo notificó a Costas la reparación después de que el organismo estatal comunicase que no participaría en la rehabilitación de este muro al asegurar en un informe que no afecta al dominio público marítimo terrestre. Del proyecto también se informó a Patrimonio ya que la obra fue ejecutada en 1980 para evitar los daños de los temporales y se encuentra dentro del área de protección de la ermita.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.