Una izquierda mejor es posible. Por Carlos Armada. Portavoz Mais Porriño

La política es, (o debería ser), el arte de resolver los problemas, pero últimamente se ha convertido en un arte de incitación al odio, y para desviar la atención de ese bucle de odio, así como de determinados “nuevos pactos” y contorsionismos varios, el gobierno decidió hacer ruido con un regate en corto. 
La política de driblar en corto suele dar lugar a resbalones vergonzoso de difícil caída y peor levantada. El resbalón del gobierno del miércoles/jueves es grave, y no por pactar con Bildu, (que hoy en día es un partido legal y normal), sino por pactar lo que ya estaba pactado, queriendo hacer ver que no estaba pactado, y rectificando el pacto sin ponerse de acuerdo entre los que pactaron…y todo ello sin hablar con los agentes sociales.

Las bases que pueden sustentar la iniciativa de acuerdos amplios que permita ensanchar la gobernabilidad y mejorar la gestión de la crisis es el diálogo, y uno de los aspectos que descubre esta crisis es la falta de entrenamiento en el diálogo que tiene este gobierno.
Es necesario construir un proyecto de país que permita aunar fuerzas, esfuerzos y a la mayoría social progresista…y eso se hace dialogando, y dialogar no es pactar con unos y otros haciendo concesiones…dialogar es argumentar, escuchar, aceptar la opinión del otro, y consensuar todas las ideas en un resultado único, unificado, contundente e irrompible…no basta con pedir perdón tras el error.
Espero que sirva de lección y aprendan. El gobierno Portugués es una buena guía, una buena luz. Son capaces de pactar puntualmente algún aspecto con partidos de otra ideología sin poner en riesgo el pacto estable de gobierno progresista, son capaces de levantar la economía de un país en plena crisis económica mundial, son capaces de gestionar a la  perfección  una crisis sanitaria, son capaces de ser humildes, ser cercanos, y serán capaces de gestionar mejor que nadie la nueva crisis social y económica mundial que se avecina tras la pandemia.
Aprendamos de Portugal, hagámoslo a la portuguesa, no es vergonzoso copiar lo bueno si lo bueno favorece la calidad de vida de tu pueblo…señores del cogobierno, sean humildes, aprendan, escuchen…no consigan lo que ya están consiguiendo, que demos gracias a dios porque esta pandemia nos cogió con ustedes gobernando *porque son lo menos malo* que nos podía ocurrir, porque sintamos alivio de que no gobernase la peor derecha europea.
Señores Pedro y Pablo, tengan vergüenza, dignidad y honor, gobiernen para que los gobernados nos sintamos orgullosos de ustedes, y no para que nos sintamos aliviados de que no están “los otros”…señores Pedro y Pablo, una izquierda mejor es posible, lo demuestra en Portugal el gobierno progresista día a día, lo demuestra Errejón en cada sesión parlamentaria, lo demuestra Mas País/Mas Madrid realizando una oposición sensata y seria, sin mirar las encuestas, mirando solo el beneficio del país y de su pueblo.
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.