Unidas Podemos solicita al Ministerio de Industria “mantener la actividad y el empleo” en Alcoa

Desde Unidas Podemos recuerdan que las plantas de A Coruña y Avilés reúnen a casi 700 trabajadores y trabajadoras, a lo que se suman los miles de empleos indirectos.

El Grupo Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, a través de su portavoz de Industria, Alberto Rodríguez, y los diputados Antón Gómez Reino y Sofía Castañón, ha solicitado al Ministerio de Industria una reunión urgente con el secretario general de Industria y PYME, Raúl Blanco, para abordar la situación de las plantas de Alcoa de A Coruña y Avilés.

Rodríguez cree que es necesario hacer hincapié en la “preocupación de la plantillas por los trapicheos financieros entre multinacionales que incumplen el acuerdo firmado y ponen en riesgo miles de empleos”.

El portavoz de Industria de Unidas Podemos ha recordado “la importancia de la industria del aluminio como sector estratégico de nuestra economía, más aún en estos momentos de profunda crisis económica” y ha asegurado que “el mantenimiento de la actividad y el empleo son la única garantía para miles de familias trabajadoras”.

Unidas Podemos trasladará estas cuestiones Blanco en la reunión solicitada.

“Si bien somos conocedores de la difícil coyuntura que las dos plantas de fabricación atraviesan desde hace varios años, las últimas operaciones de traspaso entre grupos multinacionales generan una elevada inseguridad sobre el presente y el futuro de ambos centros de producción”, se señala en la carta remitida al ministerio de Industria.

Desde Unidas Podemos recuerdan que las plantas de A Coruña y Avilés reúnen a casi 700 trabajadores y trabajadoras, a lo que se suman los miles de empleos indirectos de la industria auxiliar que abastece a las fábricas de aluminio en ambas comarcas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.