Varios atletas denuncian haber sido increpados durante sus entrenamientos

La Fase 0 de la desescalada no ha empezado igual para todos los deportistas de alto nivel. Mientras algunos pagaban el precio de no ser famosos recibiendo insultos, otros como Novak Djokovic se grababan sin tener del todo claro las normas por el coronavirus. El tenista balcánico está en Marbella y ha subido a su instagram el vídeo del entrenamiento

El número uno del tenist mundial podría haber incurrido en un incumplimiento de la normativa vigente al ejercitarse junto a otro tenista, identificado como Carlos, cuando el protocolo solo permite entrenar de manera individual, informa Europa Press.

«Qué bueno este punto… ¿Te gusta correr, Carlos? Estoy muy feliz con tus movimientos. Estoy feliz de jugar en arcilla, bueno, por un momento tengo el teléfono en las manos. No se lo recomiendo a nadie de 18 años», escribió el balcánico en la red social Instagram junto a un vídeo de parte de ese entrenamiento.

Según especifica el comunicado publicado este lunes por la Real Federación Española de Tenis (RFET), durante la Fase 0, que va desde este lunes hasta el 10 de mayo, «No está autorizado el entrenamiento de ningún colectivo dentro de una pista de tenis«.

«Los deportistas federados podrán ejercitarse físicamente al aire libre, en solitario, dos veces al día, dentro del horario establecido de 6-10 horas y 20-23 horas, en el límite geográfico de su municipio. Han de portar su licencia federativa acreditativa en todo momento», añade. La apertura de los centros de entrenamiento y clubes se producirá a partir del lunes 11 de mayo.

Insultos a atletas

De una estrella mundial a otros menos conocidos y por tanto con un hándicap mayor a la hora de entrenar. Varios atletas españoles también usaron las redes sociales, pero para denunciar su situación. Como deportistas de alto nivel tienen permiso para entrenar al aire libre fuera de las franjas horarias establecidas en esta Fase 0. Pero algunos vecinos no han tenido mucha paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.