VOX La Coruña apoya permitir la caza y la pesca desde la fase 1

Desde VOX La Coruña secundamos las reivindicaciones de los cazadores expresadas en diversos medios y a través de la propia Federación Galega de Caza, y apoyamos incondicionalmente el ejercicio libre y responsable de la caza y de la pesca desde la fase 1 de la desescalada.

En el BOE del 9 de mayo de 2020, se dio luz verde a la práctica no profesional de los deportes individuales donde no hubiese contacto con terceras personas y, también, a las actividades de turismo activo en la naturaleza en grupos de hasta 10 individuos, a partir de la fase 1. Sin embargo, el Gobierno excluyó  la práctica de la pesca y la caza deportivas de las actividades permitidas.

El Grupo Parlamentario VOX presentó una batería de preguntas «en relación al apoyo a la caza y a la pesca como actividades esenciales y sustanciales a efectos económicos para la España rural»

Consideramos que es intolerable que exista esta discriminación hacia la caza y la pesca deportiva; ambos, deportes mayoritarios. La caza, por su parte, es la segunda actividad más practicada en Galicia y la tercera a nivel nacional por número de federados. Su impacto económico alcanza los 6.500 millones de euros anuales, generando cerca de 180.000 empleos, especialmente en zonas rurales en las que carecen de otras oportunidades laborales. Además, la caza es una actividad esencial para la gestión y conservación del medioambiente, ya que controla sobrepoblaciones de animales, evitando daños en la agricultura y ganadería, accidentes de tráfico, etc.

Por ello, el grupo parlamentario  VOX ha presentado en el Congreso una batería de preguntas para que el Gobierno rectifique esta decisión incomprensible. También, el GP VOX, ha preguntado si las empresas dedicadas a la actividad cinegética van a poder acceder a las líneas de ayudas del RD 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

VOX La Coruña reivindica, una vez más, la importancia de la caza y la pesca deportiva para la sociedad y considera imperativo la inclusión de su práctica responsable a partir de la fase 1.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.