238 personas se apuntan en Sanxenxo para la selección de socorristas, sanitarios y vigilantes de aforo

La respuesta a la convocatoria de la bolsa de socorristas, vigilantes y sanitarios ha superado las expectativas del Concello de Sanxenxo con 238 aspirantes para las distintas modalidades

Del total, 89 se presentan para la plaza de socorrista, 47, a la de sanitarios y 102, a la de vigilantes de aforo. La lista de admitidos se publicará el próximo lunes y se deberán someter a una prueba telemática, ya que debido a la situación sanitaria no se realizarán pruebas presenciales. El personal se incorporará a los arenales el próximo 26 de junio mientras que ya se ha iniciado la instalación del balizamiento.

El Concello de Sanxenxo reforzará este verano el personal destinado a playas ante la posibilidad de lograr tres nuevas banderas azules para Areas Gordas, Nuestra Señora y Area de Agra con las que pasaría a tener 19 arenales con este sello. La playa de Panadeira, que el año pasado recuperó la bandera azul, aspira este año a incrementar sus distintivos con la Q de Calidad.

La actual situación sanitaria ha obligado a Sanxenxo a redoblar esfuerzos y a aumentar servicios de vigilancia en sus arenales con distintos sistemas. El Plan de Seguridad de Silgar con el sistema de cuadrículas comenzará a instalarse a principios de la próxima semana y varios drones sobrevolarán el resto de arenales con información casi instantánea sobre la situación y el aforo en las redes sociales del Concello de Sanxenxo.

La higiene será otro de los puntales en la puesta a punto de la campaña estival. El Concello ya ha adjudicado el servicio de limpieza de aseos que este verano se limpiarán cada hora y media. En lugar visible se colocará un cartel con el horario de cada limpieza y un teléfono móvil con el que se podrá comunicar el usuario si encuentra la instalación en mal estado para que pueda ser corregida de inmediato.

La playa de Silgar tendrá un horario de apertura y cierre de once de la mañana a las 21 horas para permitir la limpieza y desinfección de las cuerdas y estacas. El acceso al arenal para pasear o correr por la parte posterior de la playa se limitará hasta las 10 horas y a partir de esa hora se deberá abandonar para proceder a la entrada regulada.

Dentro de los cinco sectores, el Concello de Sanxenxo habilitará una zona con preferencia para mayores de 65 años y discapacitados que tenga una entrada de fácil acceso desde el Paseo de Silgar. La comida y los juegos con pelota estarán prohibidos en todas las playas por motivos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.