Estadio de Riazor: “Riazor 75: Recuerdos de un océano de sueños”

Inés Rey, inauguró esta mañana junto con el presidente del Real Club Deportivo de Lana Coruña, Fernando Vidal, la muestra “Riazor 75: Recuerdos de un océano de sueños”, en el Quiosco Alfonso, en que se podrá disfrutar hasta lo 2 de agosto de un recorrido por la historia del estadio con todas las curiosidades y hitos históricos que concentró a lo largo de estos 75 años.

La regidora señaló que Riazor es uno de los emblemas de la ciudad con la Torre de Maratón en uno de sus fondos: “Somos muy de torres, tenemos la de Hércules y la de Maratón” y destacó que la cita permitirá a las y a los coruñeses conocer sus orígenes con aquel primer partido en 1944, en que el Deportivo se enfrentou al Valencia, así como todo lo que vino después y que hizo que hoy en día, “el estadio forme parte de nuestra identidad”. Rey recordó que sobre su césped se dieron muchos trunfos y alegrías para la ciudad y está segura de que “volveremos porque somos un equipo de primera”.

La exposición, que organizan la Fundación R. C. Deportivo y el ayuntamiento, parte de 75 partidos protagonizados por el conjunto blanquiazul en el recinto municipal para tocar también otro tipo de competiciones que se organizaron como los partidos de selecciones, los torneos de verano o la Copa del Mundo del 1982. Son cerca de 90 objetos, entre camisetas, trofeos, entradas o banderolas, así como 70 fotografías y 6 ilustraciones de gran formato.

Además, se instalaron varias pantallas con vídeos de choques y eventos importantes que tuvieron lugar en Riazor, junto a planos generales o aéreos y planos de las diferentes obras que se acometieron. Una de ellas reproducirá una animación 3D inédita en que se podrá observar la evolución del estadio desde 1939 hasta la actualidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.