AAVV Novo Mesoiro: “Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña abandona la “selva” de Novo Mesoiro”

La entidad vecinal denuncia que el vecindario de esta zona lleva más de dos meses advirtiendo de la situación de insalubridade y de la proliferación de vegetación al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, y al 010, sin que se haya actuado “Insectos, roedores y mismo reptiles tienen ya aparecido en estos espacios.

Los arbustos y sebeiros, en caso alguno, comienzan a llegar a los primeros pisos. Estamos reproduciendo la situación que se daba en 2013 y 2014, cuando hubo denuncias de ratas que entraban en las casas más allegadas la estos espacios.

Y todo esto es consecuencia de no haber realizado la segunda fase de la obra del Corredor, obra que demandamos se realice la mayor brevedad” advierten desde la Entidad

El colectivo de Novo Mesoiro advierte, también, que mucho vecindario, de manera particular, ha denunciado, directamente, por medio de llamadas telefónicas, la situación a interlocutores del propio área de Medio Ambiente, derivando estos responsabilidades la otras áreas, como Urbanismo o Infraestructuras, o mismo desvinculándose de cualquier intervención al no entender que existe un peligro de salud pública.

“En el chat público que el barrio tiene en el Telegram, varias vecinas y vecinos han trasladado su queja a respeto del servicio de atención del área de Medio Ambiente. Los parecen increíble, tal y como señaló este vecindario, alguno de los argumentos esgrimido desde esta área. Insectos, roedores y mismo reptiles tienen ya aparecido en estos espacios. Los arbustos y sebeiros, en caso alguno, comienzan a llegar a los primeros pisos. Estamos reproduciendo la situación que se daba en 2013 y 2014, cuando hubo denuncias de ratas que entraban en las casas más allegadas la estos espacios. Y todo esto es consecuencia de no haber realizado la segunda fase de la obra del Corredor, obra que demandamos se realice la mayor brevedad”, concluyen desde la Asociación de Novo Mesoiro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.