AENOR certifica el protocolo de medidas aplicado por la Compañía de Tranvías frente al COVID-19

El edil Juan Díaz Villoslada señaló que desde el concello “apelamos a la responsabilidad en el cumplimiento de las normas y también al mensaje de confianza de la ciudadanía, necesaria para recuperar el transporte público”

El compromiso de la Compañía de Tranvías de A Coruña de convertir el autobús en un espacio seguro para viajar y su eficacia a la hora de implantar las medidas de protección para viajeros y conductores, se vio refrendado por la certificación AENOR frente a la Covid-19.

Este sello avala así las medidas de higiene y prevención implementadas por la Compañía de Tranvías, en su compromiso con la salud y seguridad tanto de sus trabajadores como de los usuarios del transporte público, desde la implantación del estado de alarma. Entre ellas figura la colocación de mamparas de seguridad en la cabina del conductor o las medidas especiales de limpieza y desinfección de los vehículos, incluyendo la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de las personas usuarias. De este modo, y una vez que se reinstauró el 100% del servicio, el certificado ponen de manifiesto a seguridad del transporte público coruñés y otorga la confianza necesaria para ir recuperando el modelo de movilidad sostenible que promovió siempre la compañía, apostando por el transporte colectivo como el medio más eficiente y ecológico para desplazarse en la ciudad de A Coruña.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, felicitó a la Compañía de Tranvías “por el esfuerzo realizado tanto en la escalada como en la desescalada” y aseguró que “el certificado nos deja un mensaje fundamental al vecindario: la recuperación de la confianza en el servicio público de transporte”. El edil señaló que “desde el ayuntamiento apelamos a la responsabilidad en el cumplimiento de las normas y también la ese mensaje de confianza de la ciudadanía, necesaria para recuperar el transporte público”.

Por su parte, el director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, aseguró que “tenemos el 100% del servicio funcionando de nuevo y con todas las garantías de protección, tal como confirma AENOR. Su certificación frente al COVID-19 es el aval que necesitábamos para transmitiros nuestro mensaje de confianza, de modo que podáis estar absolutamente seguros de que la Compañía de Tranvías puso y seguirá poniendo su máximo esfuerzo en garantizar vuestra seguridad. La movilidad sostenible sufrió una alteración que hoy es fundamental ir recuperando. El transporte colectivo es el modo más eficiente y ecológico de desplazarse y estamos en un momento crucial para recuperar esos valores, para volver a viajar en autobús, sabiendo que este nos ofrece la máxima seguridad. Es hora de volver a nuestro viejo lema: Vaya donde vaya, vaya en autobús”.

El sello especial de AENOR para protocolos frente a la Covid-19 avala la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad y higiene de manera que las empresas e instituciones puedan refrendar ante sus usuarios y usuarias, los su plantel y sus clientes/las que en sus instalaciones están desarrollándose prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del coronavirus. De esta forma, se apoya a las empresas en la vuelta a los centros de trabajo y a las actividades en los comercios e instalaciones de todo tipo.

La evaluación que realiza AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas y de protección, así como las buenas prácticas de limpieza y higiene, entre otros. Para la obtención de esta certificación fue necesario realizar una exhaustiva auditoría, tanto presencial como documental, con el objetivo de contrastar los protocolos que aplica la compañía y asegurar que se hacen con la metodología desarrollada por AENOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.