Almeida agradece la solidaridad de los atléticos. 20 toneladas de alimentos recaudados por la Unión de Peñas del Atlético de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido una donación de 20 toneladas de alimentos para la ciudad de Madrid que ha realizado la Unión de Peñas del Atlético de Madrid y que se destinarán a la cocina solidaria de El Mirador de Cuatro Vientos. El acto ha tenido lugar en la Caja Mágica y el encargado de hacer la entrega de la donación ha sido el presidente de la unión de peñas, Eduardo Fernández Robleda, junto a otros responsables del colectivo.

José Luis Martínez-Almeida ha agradecido esta aportación de las peñas atléticas que “ejemplifica el espíritu con el que los madrileños tenemos que salir de esta situación que nos hemos encontrado, un espíritu de solidaridad y colaboración en el que todos nos debemos reconocer para mantener la cohesión social imprescindible que debemos tener en Madrid para que la pandemia no deje a nadie atrás.”

En la campaña ‘Un peñista un euro’, que se ha desarrollado desde el 29 de mayo hasta los primeros días de junio, se han recogido donaciones de todas las peñas del mundo del Atlético de Madrid, con una recaudación final cercana a los 20.400 euros. Con este importe, se han comprado 20 toneladas de alimentos no perecederos que se han entregado hoy al Ayuntamiento de Madrid.

La donación se destinará a cocinar 2.000 menús diarios que serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad (del 25 de junio hasta el 31 de julio) del distrito de Latina. El Mirador de Cuatro Vientos, del Grupo Alas, ha cedido sus cocinas de manera altruista para que se puedan cocinar estos menús en colaboración con la ONG CESAL.

Por otro lado, también se va a entregar leche para los más pequeños al Banco del Bebé de la Fundación Madrina, que actualmente atiende al día a más de 300 madres a las que facilita alimentación para ellas y sus hijos.

El alcalde ha destacado que a lo largo de esta pandemia “no hemos dejado de creer” para poder salir adelante. “Siempre pensamos que había que ir partido a partido, que no había que mirar más allá del día siguiente, que cada día estábamos jugando un partido distinto en el que teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos”. Porque, según ha afirmado Martínez-Almeida recordando al Cholo, “si se cree y se trabaja se puede” y eso es “lo que ha hecho la ciudad de Madrid a lo largo de estos meses” aunque, ha recordado, el partido aún no ha terminado y aún no hay que bajar la guardia porque “los del Atleti ya sabemos que también en la prórroga se puede perder e incluso en los penaltis también nos pueden ir las cosas mal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.