Barça y Baskonia siguen con paso firme al vencer a Unicaja y Tenerife

Los de Pesic remontan tras un mal inicio (73-84) y suman su segunda victoria. Los vitorianos vencieron a Tenerife 79-72 y Joventut a Bilbao Basket 79-86

El FC Barcelona suma su segunda victoria en dos partidos y es segundo clasificado del Grupo A, tras la victoria de Baskonia contra el Tenerife por 79-72 que suma también un pleno de victorias . El gran favorito ha remontado a un Unicaja (73-84), que se estrelló contra la defensa. En el primer partido, el Joventut se rehízo de su derrota en el debut ante otro equipo que venía de perder, el Bilbao Basket (79-86).

Sin embargo, fue el Unicaja el que salió dispuesto a dar el primer golpe y lo asestó con un 11-4 de parcial. El Barça se vio superado en los primeros minutos y fue a remolque en el primer cuarto. Pudo ser más de haber tenido más acierto el cuadro verdimorado, porque los de Pesic se vieron dominados incluso en el aspecto reboteador.

Pero el Barça tiene más banquillo y fueron los Tomic, Hanga y Kuric los que volvieron a meterle en el partido. Y Abrines también, que dio la primera ventaja a los culés (20-22). Pero acabó Unicaja por delante al descanso gracias a la aparición de Waczinski y la intensidad reboteadora. No obstante, la ventaja era corta y reflejo de la igualdad (41-48).

Con Mirotic algo desaparecido, el juego interior del Barça recaía en Brandon Davies, sobre todo en el aspecto anotador. Eso y los tiros libres dieron algo de aire y ventaja, aunque exigua, al Barça en el tercer cuarto. Desde los 4,6 metros aprovecharon los de Pesic el apagón del Unicaja por la intensidad defensiva culé.

El croata anotó menos (16 puntos frente a 19), pero acabó como el mejor valorado por su trabajo defensivo y bajo los aros con una eficiencia de 25.

Joventut vence a Bilbao Basket en la prórroga

El ala-pívot canadiense del Joventut de Badalona, Conor Morgan trata de avanzar ante dos defensores de Bilbao Basket.

El ala-pívot canadiense del Joventut de Badalona, Conor Morgan trata de avanzar ante dos defensores de Bilbao Basket. EFE/MIGUEL ÁNGEL POLO

El Joventut de Badalona se lleva su primera victoria en el segundo partido de esta fase final de la Liga Endesa. Ha sido frente al Bilbao Basket, que llegaba igualmente necesitado, por 79-86 y después de una prórroga.

Acumular dos derrotas en dos partidos se antojaba decisivo para cualquiera de los dos en un grupo donde está el Barça, que juega después contra el Unicaja de Málaga, y parece que uno de los dos puestos de semifinales lo tienen reservado a priori.

El partido se resolvió tras la primera prórroga de esta fase final valenciana. El 73-73 al final de los 40 minutos reglamentarios hizo justicia a la igualdad sobre la cancha. Connor Morgan, a pase de Klemen Prepelic, se redimió de los absurdos dobles anteriores y logró la igualada para la ‘Penya’.

Pero fue su asistente, que se perdió el primer partido por lesión, el que enganchó a los de Carles Duran a la lucha por la esperanza de meterse en semifinales. Prepelic fue el mejor del partido con 21 puntos y 25 de valoración. Las ganas se evidenciaron en las v​entajas cortas y parciales rápidos de cinco o seis puntos para cada equipo.

Por parte de los ‘hombres de Negro’, eran Jonathan Rousselle y el veterano Rafa Martínez (18 y 16 puntos) los que llevaron las riendas. Así lograron volver a meterse en el partido cuando de nuevo la conexión Prepelic-Morgan puso por delante al Joventut (73-78).

Pero con 79-80 y algo menos de un minuto, deciden los detalles. Lammers tuvo dos tiros libres para volver a poner por delante al Bilbao Basket y falló. En la otra canasta, el propio pívot taponó a Omic, pero el rebote llegó a Xabi López Arostegui para encestar a aro pasado 79-82. No fue la última canasta, pero sí la que decidió la suerte del partido.

Baskonia vence a Tenerife y encabeza el grupo

El pívot nigeriano del Kirolbet Baskonia, Micheal Eric (d), realiza un mate en su partido ante Iberostar Tenerife.

El pívot nigeriano del Kirolbet Baskonia, Micheal Eric (d), realiza un mate en su partido ante Iberostar Tenerife. EFE/MIGUEL ÁNGEL POLO.

El Kirolbet Baskonia sumó este viernes la segunda victoria en otros tantos partidos de la fase final de la Liga Endesa, que se está disputando en Valencia como sede única, después de imponerse al Iberostar Tenerife (79-72) en un duelo que le permite acercarse a las semifinales con un notable trabajo global.

Los pupilos de Dusko Ivanovic han caído de pie en La Fonteta. En su debut ganaron sin apuros al Bilbao Basket con un gran acierto desde el triple y este viernes se valieron de un inspirado Tornike Shengelia para tumbar al Iberostar. El georgiano sumó 21 puntos y sometió a su rival cuando más cerca tenía la remontada. Completó su gran actuación con 7 asistencias y 6 rebotes.

El Iberostar, por su parte, no le perdió la cara al partido hasta el final, aunque -a partir del tercer cuarto- sufrió en cada transición y se perdió bajo su aro. Los vitorianos sacaron tajada de su mayor debilidad después de que un 2+1 de White amenazase el triunfo (50-43). Esa fue una de las diferencias más exiguas que tuvieron los tinerfeños, incapaces de meter mano al Baskonia pese a sus buenas intenciones.

Baskonia intentó frenar cualquier reacción de su rival. Tanto fue así que el empeño de Shermadini dejó la diferencia en 8 puntos (68-60) e Ivanovic movió el banquillo. La superioridad de Diop bajo los aros -un triple incluido de la chistera- devolvió el agua a su cauce para los vitorianos.

Las embestidas de los canarios por intentar dar la vuelta al marcador fueron neutralzadas por Vildoza y Shengelia quienes certificaron la victoria de un Baskonia que ha metido la directa hacia semifinales tras su pleno de triunfos en las dos primeras jornadas. Su siguiente reto será el Barça. Los canarios, por su parte, tienen un pie fuera de la competición.

Fuente: RTVE.es

Foto: Liga Endesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.