Cambios en el Índice General de la Bolsa de Madrid para el segundo semestre del año

Coemac y Sniace causan baja del IGBM, que pasa a estar formado por 122 valores

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido en su reunión ordinaria de revisión del índice que tanto el IGBM como el Índice Total estarán formados por 122 compañías cotizadas en el segundo semestre del año, tras las bajas de COEMAC SNIACE.

Ambas bajas son consecuencia de la suspensión de cotización por parte de la CNMV. COEMAC fue suspendida el 31 de enero de 2020 como consecuencia de la declaración del concurso voluntario de acreedores, mientras que SNIACE dejó de cotizar el 12 de febrero tras la solicitud de liquidación de la compañía.

Adicionalmente, se dejará de calcular el Índice Subsectorial de Materiales de Construcción, por haber quedado sin componentes tras la baja del único de los valores que lo componían. De esta forma, el Índice Sectorial Materiales Básicos, Industria y Construcción quedará compuesto por 6 Índices Subsectoriales.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid del 30 de junio de 2020, que puede consultarse en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.