Carlos Sainz se lleva el Príncipe de Asturias de los deportes 2020

El piloto madrileño es todo un referente del motor donde ha ganado tres Rally Dakar y el Mundial de Rallys en dos ocasiones

El piloto madrileño Carlos Sainz ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por “por su excepcional trayectoria como piloto”, según ha anunciado la organización reunida de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

Sainz, tricampeón del rally Dakar en 2010, 2018 y 2020, es todo un referente en el mundo del motor ya que también ha ganado el Mundial de Rallys en dos ocasiones (1990 y 1992) y ha sido elegido como el mejor piloto de la historia en esta disciplina.

Todos estos méridos han sido valorados por el jurado de estos premios que han destacado su “carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite

“El carismático piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva”, destaca el jurado.

Además, este jurado destaca que Sainz no solo se convirtió en el primer español en ganar el Dakar en la categoría de coches, si no que resalta también que es “el deportista más veterano en lograrlo, a la edad de 57 años”, en la edición de este 2020.

Carlos Sainz, elegido mejor piloto de la historia del Mundial de Rallies

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concede a “las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

El jurado de este Premio ha estado presidido por Abel Antón Rodrigo e integrado por Alejandro Blanco Bravo, Alberto Borregán Rodríguez, Vicente del Bosque González, marqués de Del Bosque, Miguel Carballeda Piñeiro, Carlos Carpio Rodríguez, María Paz Corominas Guerin, Ernest Folch i Folch, Joaquin Folch-Rusiñol Corachán, Vicente Jiménez Navas, Joan Llaneras Roselló, Sylvana Mestre Alexandre, Santiago Nolla Zayas, Edurne Pasabán Lizarribar, Paloma del Río Cañadas, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Sitapha Savané Sagna, Alberto Suárez Laso y Theresa Zabell Lucas (secretaria).

Quinto galardón de los premios de 2020

El reconocimiento a Sainz, que sucede a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ha sido el quinto de estos premios en fallarse este año. El primero que se conoció fue el Princesa de la Concordia a los sanitarios españoles por su entrega y sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronovirus.

Después, se falló el Princesa de Asturias de las Artes que recayó en los compositores Enio Morricone y John Williams.

Además, también se conocen los galardonados al Princesa de Comunicación para la Feria del libro de Guadalajara y el Hay Festival, así como el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales para el economista turco Dani Rodrick.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.