Citadas varias personas a declarar en septiembre por el “caso” Alma, la perrita de Chantada

Los agentes de Policía Local y Guardia Civil que intervinieron en la detención e investigación del caso de Alma, la perrita de Chantada, así como el veterinario que atendió a la perra, y otros testigos, han sido citados a declarar el próximo 11 de septiembre.

Continúa, así, el proceso judicial por este terrible caso de maltrato animal, que conmocionó a toda la sociedad en diciembre del pasado año.

A través de las redes sociales se viralizó un vídeo en el que un cazador de Chantada arrastraba atada por el cuello a una perra moribunda a la que había disparado. Las imágenes fueron grabadas por una persona que escuchó el disparo y se acercó. La difusión de estas imágenes inundó las redes sociales de indignación, y derivó en una movilización espectacular en solo unas horas.

El Partido Animalista – PACMA convocó concentraciones en todo el país pidiendo justicia para Alma, reunió más de 200.000 firmas exigiendo el endurecimiento de las penas por maltrato animal en solo unos días y denunció por la vía penal al presunto maltratador.

En el proceso judicial PACMA defiende que el cazador de Chantada sea condenado a la máxima pena posible, por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Además, reclama que sea condenado también por un delito de abandono de animales por cada uno de los cachorros de Alma, que quedaron huérfanos, y que hubieran muerto si no hubiesen sido rescatados.

PACMA recuerda que pese a que la defensa quiso alcanzar un trato a cambio de la reducción de la petición, PACMA se negó a ceder y siguió reclamando la máxima pena imputable.

El pasado 18 de diciembre de 2019 el investigado se acogió a su derecho a no declarar y cuando le mostraron las imágenes de lo sucedido manifestó no reconocerse como el individuo que aparecía en el vídeo. De forma cautelar, la jueza le retiró el derecho a la tenencia y porte de armas y de animales, así como la profesión, oficio o comercio con ellos.

El próximo 11 de septiembre han sido citadas a declarar varias personas, testigos de los hechos, entre las que se encuentran los agentes que intervinieron y el veterinario que atendió a la perra.

PACMA continúa exigiendo la modificación del Código Penal y el endurecimiento de las penas por maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.