Concello da Coruña, Teatro Colón y Sinfónica de Galicia dedicarán el primer concierto del ciclo de cámara a todas las víctimas de la COVID-19

Las instituciones dedicarán los conciertos a cada uno de los colectivos implicados en la lucha contra la pandemia y finalizarán con agradecimientos a nuestros mayores, a los más pequeños y a toda la ciudadanía. Los sonidos de la flauta y el arpa romperán el silencio de los escenarios coruñeses el miércoles 3 de junio en el primer concierto a puerta de cerrada de la OSG que se emitirá en YouTube a las ocho de la tarde

La música de la Gymnopedie nº 3, de Satie, en la flauta de Claudia Walker y en el arpa de Celine Landelle romperá el silencio de los tres últimos meses de los escenarios coruñeses en el primer concierto del ciclo de cámara con el que la OSG regresa a la actividad presencial y que estará dedicado a todas las víctimas de la Covid-19. Será el miércoles 3 de junio y se podrá escuchar en el canal YouTube de la OSG –con más de 86.000 suscriptores– a las ocho de la tarde. En el programa, la flauta y el arpa principales de la Sinfónica de Galicia también interpretarán obras de CPE Bach, Debussy, Godard, Ravel, Ibert y Persichetti.

Cada uno de los ocho conciertos programados estará dedicado a los colectivos que estuvieron en primera línea en la lucha contra la pandemia. Así, el programa del día 4 estará dedicado a todo el personal sanitario y, ya en la segunda semana de concierto, el día 10 de junio se recordará a bomberos, protección civil y voluntarios.

El segundo de los programas, con el Grupo Instrumental Siglo XX integrado por Florian Vlashi (violín), Raymond Arteaga (viola) Ruslana Prokopenko (violonchelo), y Steve Harriswangler (fagot), estará dedicado a todo el personal sanitario y se ofrecerá en el escenario del Colón el día 4 de junio con un programa con obras de Ritter y Devienne.

Para homenajear la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas (UME) su homenaje ya en la segunda semana de conciertos, que se inicia el miércoles 10 de junio con Ludwig Dürichen (violín) Carolina Cygan (violín) y Jeffrey Johnson (viola), quienes interpretarán obras de Beethoven, Dvorák y Kodály.

Bomberos, protección civil y voluntarios tendrán su homenaje el jueves 11 la agrupación de músicos más nutrida y para interpretar a Beethoven con un total de siete músicos con el Orphelion Ensemble, formado por Deborah y Berthold Hamburger (violín y violonhelo respectivamente), Francisco Regozo (viola), Todd Williamson (contrabajo), Pere Anguera (clarinete), Alejandro Salgueiro (fagot) y Nicolás Gómez (trompa).

El trabajo de las ONGs y la histórica labor de la Cocina Económica coruñesa se recodarán el viernes 12 con el Quinteto de Solistas de Viento de la OSG que integran Claudia Walker, Casey Hill, Juan Ferrer, Steve Harriswangler y David Bushnell (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa respectivamente) y que ofrecerán obras de Zemlinsky, Klughardt, Shostakóvich, Reicha y Barthe.

Los tres últimos conciertos del ciclo serán de agradecimiento al sacrificio que durante estos meses realizaron nuestros mayores, los más pequeños y la ciudadanía en general. El cuarteto de cuerdas formado por Gabriel Busi, Fumika Yamamura, Adrián Linares Reyes y Mavi Pedrero con un concierto el día 17 de junio dedicado a los mayores con obra de Schubert, Beethoven y Dvorák. El jueves 18 de junio el concierto será de agradeciminto a los más pequeños, con los contrabajistas Risto Vuolanne, Serguéi Rechetilov, Fernando y Mario Rodrigues y Todd Williamson junto con el trombonista Eyvind Sommerfelt, el viola Jeffrey Johnson y la chelista Rouslana Prokopenko en un programa en el que sonarán obras de Bach, Bartók, Bernstein, Elgar, Gabrieli, Glière y Rossini.

El cierre de este primer ciclo de conciertos a puerta cerrada –que se emiten en abierto siempre a las ocho de la tarde– tendrá lugar el viernes 19 de junio y será un agradecimiento a la ciudadanía. En él, el grupo de viento metal de la OSG interpretará obras de Scheidt, Brahms, Fauré, Cheetham, Renwick, Turner y Mollá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.