Continúa la renovación en las calles de Betanzos

El Concello de Betanzos continuará el plan de renovación de calles con la mejora de Pintor Seijo Rubio, a través de una actuación que supondrá un desembolso de 254.988,35 euros dentro del POS+2019

El proyecto contempla el relevo de alcantarillado y la recogida de pluviales. A su vez, se renovarán las aceras y los pasos de cebra de la calle al igual que se hizo en los proyectos de las calles Venezuela, Alcalde Beccaría o Alcalde Tomás Dapena.

A consecuencia de la optimización de trazado de las aceras, se exponen además la preinstalación de conducciones y arquetas para la futura instalación de un sistema de iluminación. Se anchearán las aceras, se mejorará su trazado y se proyectarán ensanches para los pasos de cebra. Se repintarán las señales del suelo y la equipación urbana existente de manera homogénea. Se sustituirán todas las tapas de las instalaciones y se repondrán los elementos afectados por el paso del tiempo.

Por otra parte, se delimitará la zona de aparcamiento, así como el aprovechamiento de las aceras para lo nuevo trazado de los pasos de cebra. Se eliminarán las barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida. Se repondrá la señalización viaria por completo, y se incluirá a anteriormente citada área de aparcamiento. Se instalarán papeleras y bolardos fijos. El firme se renovará para dar paso a uno más consistente y homogéneo en todo su conjunto, con el que se aumentará la seguridad viaria tanto de los peones como de los conductores y conductoras.

Plaza Enrique IV

Por otra parte, también se acaban de adjudicar las obras de relevo de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de la Plaza Enrique IV. Se renovará la red existente con tuberías de polietileno y las acometidas domiciliarias de agua potable, y se retirará la tubería antigua de fibrocemento con amianto.

El proyecto recoge la reposición de todas las aceras existentes afectadas por las obras; las roturas en las zonas de plaza interior y las zonas que lindan con el río. Se mantendrá el mobiliario público, se repondrán bancos, papeleras, farolas y árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.