Crean un planisferio que muestra a tiempo real los casos de coronavirus

Actualmente, el mundo sigue conmocionado con lo que la pandemia COVID-19 ha traído sobre la población mundial, pero realmente desconocemos los estragos que esto ha causado en el mundo ya que muchas veces no tenemos tiempo der a tiempo real cuál es el aumento de las cifras del COVID-19.

Pensando en ello, un usuario mexicano tuvo la grandiosa idea de crear un sistema que le permita ver a todo aquel que lo desee y en tiempo real, dentro de la plataforma de Google Maps la cantidad de casos de coronavirus que hay alrededor del mundo.

Puedes darte cuenta, que planisferio muestra cuáles fueron los casos que fueron confirmados y también los que se encuentran bajo sospecha o que en su haber han sido descartados por el personal de salud autorizado para dar esas respuestas en cada país, de esta manera, las personas pueden estar conscientes a tiempo real donde están los avances del virus y donde decrece.

De acuerdo con fuentes como El Tiempo, este Planisferio fue creado el 22 de enero por un joven que tiene por nombre Fernando Caballero, el cual es mexicano. Es importante mencionar que, esta información, no fue provista directamente por Google, pero diferentes usuarios alrededor del mundo afirman, que toda la información que el joven mexicano ha subido sobre los casos de coronavirus a esta plataforma son verídicos.

En un comentario que dejó en una de sus redes sociales, el joven después de saludar, dijo que está consciente de que muchas cadenas televisivas importantes, hacen uso del planisferio que él mismo creo para que todos supieran la veracidad de como el coronavirus se ha expandido a nivel mundial. Después, el joven confirmó que él pudo crear este mapa haciendo uso de Google Maps para poder dar la información a  tiempo real, además, afirmó que él mismo actualiza personalmente los datos para que estén a tiempo real.

Para los que no conocen el significado de lo que es un planisferio, este no es más que un mapamundi, en donde puedes visualizar todos los países del mundo, una gráfica de cómo se encuentran organizados los países en un plano bidimensional y las diversas estimaciones que hay entre los meridianos y las líneas de isobaras.

Este joven pudo brindar esa cantidad de datos importantes al mundo por medio del mapa que creó a través de Google Maps, sobre todo cuando no se tenía un estimado real mundialmente de cómo esta pandemia estaba afectando al mundo. En el mapa hecho por el joven, se puede apreciar un grupo de íconos que son los que muestran los diferentes estados del coronavirus a nivel mundial.

Por ejemplo, el corlo morado, es el que representa la cantidad de casos que fueron confirmados. Por otra parte, podemos ver que a las personas que tienen posibles sospechas de contagio se les muestra en color amarillo. El color rojo es el que da la cantidad de decesos que hubo por causa de la pandemia y finalmente el color verde es el que indica los casos positivos que hay de COVID-19.

Hemos podido observar la importancia que esta invención tuvo desde el primer momento en que fue creado. Por eso, muchos medios importantes llegaron a acudir a esta fuente para verificar si la información que tenían era cierta y estaba a tiempo real.

Puede que este importante planisferio no fue algo que Google haya legalizado, pero si ha sido de mucha ayuda para mantenernos informados con los casos que siguen saliendo a nivel mundial, y para mostrarnos como la pandemia ha ido bajando en estos últimos meses.

A pesar de que ya hemos visto como diversos países alrededor del mundo han flexibilizado la cuarentena, de igual manera es muy importante cuidarse para evitar que haya posibles contagios.

Aun, la Organización Mundial de la Salud no ha dado con la cura de esta enfermedad y tampoco afirman si una vez que una persona ha sido contagiada puede volver a contagiarse de nuevo. Por consiguiente, lo mejor que podemos hacer es seguir cuidándonos y tomando las precauciones que desde hace más de 3 meses nos fue dado.

Así, podremos salir completamente de todo este mal y podremos volver a nuestras actividades cotidianas, a las cuales estamos acostumbrados a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.