Desinfección contra el coronavirus

A pesar de que ha finalizado el Estado de Alarma, hay que concienciarse que el virus sigue y seguirá ahí, por lo que es imprescindible tanto en lo personal como a la hora del trabajo una buena desinfección para seguir luchando contra esta pandemia que ha producido el coronavirus

Ahora que estamos volviendo al trabajo, debemos saber que, por ahora, y parece que durante mucho tiempo, no retomaremos la normalidad laboral como lo conocíamos antes, si no que ahora en esta “nueva normalidad” tendremos que tomar medidas que antes ni se nos pasaba por la cabeza.

Para mantenernos seguros en nuestro puesto de trabajo, (esto podrá variar según el empleo que tengamos) deberemos de cumplir las medidas de seguridad que desde el Gobierno publican en el BOE, aparte de las medidas que adopta cualquier empresa para sus trabajadores, ya que para los empresarios lo más importante tiene que ser la salud de sus empleados. A mayores de las medidas individuales que tomaremos cada uno, la empresa también debe de seguir ciertas medidas para la desinfección diaria, las empresas que lo deseen pueden optar por contratar con grandes como Plagoo, sin duda alguna una de las mejores en cuanto a control de plagas en Galicia se refiere.

Para seguir luchando por intentar volver cuanto antes a la “normalidad”, es muy importante la desinfección coronavirus en todos los aspectos de nuestro día a día, para que te resulte más fácil te dejamos estos consejos:

Higiene personal:  No te toques la cara, evita el contacto con los ojos, la nariz y la boca. No tosas ni estornudes cubriéndote con las manos. Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo de papel. Desecha el pañuelo de papel inmediatamente. Lávate las manos, la razón es que es nuestra mejor defensa. Lávate las manos frecuentemente con jabón y agua, al menos durante 20 a 30 segundos.

Si vas a utilizar desinfectante para manos, asegúrate de que contenga al menos un 60% de alcohol. Debes cubrirte las manos completamente con el producto y frotártelas una con otra durante 20 a 30 segundos, hasta que las sientas secas. Siempre que tus manos estén visiblemente sucias, debes lavártelas con jabón y agua.

Limpia tu lugar de trabajo: Antes de comenzar tu turno, usa un producto aprobado por las autoridades para desinfectar tu escritorio, teclado, ratón de la computadora, teléfono de trabajo y cualquier otro objeto o superficie que tú o tus compañeros toquen mucho.

Asegúrate de desinfectar de la manera correcta. Para trabajar, la superficie que desinfectas debe permanecer húmedas durante un largo período de tiempo, generalmente entre 3 y 5 minutos, y eso requerirá muchas toallitas.

Lavado de la ropa: No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus de la COVID-19 en las telas, pero muchas prendas de vestir tienen elementos de plástico o metal en los que podría estas presente bastantes horas o inclusive varios días.

Es necesario ser precavido y tener sentido común. Entre las prácticas recomendadas están retirarse los zapatos al entrar en la casa, cambiarse de ropa por prendas limpias al regresar al hogar después de estar en lugares concurridos, y lavarse las manos con jabón y agua inmediatamente después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.