Domínguez defenderá “los intereses de los autónomos y del pequeño comercio de Pontevedra” en el Pleno

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, registrará una moción en la que insta al Concello a dar “repuesta a las demandas de la ciudadana”: “Debemos realizar lo posible por fomentar el empleo y la actividad comercial”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha anunciado este sábado que defenderá las los intereses de los autónomos y del pequeño comercio de Pontevedra en el próximo Pleno al presentar una moción en la que insta al Concello a la eliminación de la tasa de veladores durante el presente año 2020 y la tasa de basuras durante lo que dure el Estado de Alarma. “Cobrar estas tasas, cuando no han hecho uso del servicio, es sentenciar al cierre de muchos de nuestros comercios y dejar en la estacada a la inmensa mayoría de nuestros autónomos”, ha defendido el popular.

“Desde el Partido Popular consideramos que el Gobierno local debe hacer un esfuerzo extraordinario y abandonar el inmovilismo en el que se encuentra. Nuestro Concello tiene que articular todas las medidas posibles para, desde la primera línea, tratar de paliar los duros momentos por los que atraviesa nuestra ciudad”, ha argumentado Domínguez, que ha subrayado “Pontevedra tiene que blindarse ante la gran crisis económica que ha generado la pandemia y que golpeará con una intensidad inaudita. ¿A qué espera el Concello?”.

“En particular, nuestros negocios y autónomos han sufrido en sus propias carnes lo que supone no tener ingresos y tener que abonar igualmente las tasas de basuras y veladores, pese a no haber utilizado ese servicio”, ha añadido, refiriéndose a dos de los colectivos más afectados para los populares. “Debemos dar respuesta a las demandas del sector y la ciudadanía, que han sido un gran ejemplo durante esta pandemia. Debemos estar a su altura y realizar todo lo posible por el empleo y la actividad comercial y hostelera de Pontevedra”.

“Saben ambos sectores, ya que hemos tenido reuniones con ellos, que cuentan con nuestro total apoyo, y que sus demandas son compartidas. Lores tendrá que explicar por qué destina una inversión de 800.000 euros para construir más lombos y 400.000 en composteiros, mientras nos cuenta que no hay dinero para apoyar a nuestros vecinos”, ha rematado Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.