Domínguez lamenta que el Concello tardase 4 días en consultar a la Xunta dudas sobre la apertura de parques infantiles

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado la incapacidad del Concello más de una semana después del decreto para la reapertura: “Se solicitan medidas higiénicas básicas y de protección, competencia municipal”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha lamentado que más de una semana después del decreto de la Xunta que permitía abrirlos parques infantiles de toda Galicia el Concello siga “paralizado, con una incapacidad para articular medidas, algo que nos preocupa”: “Lo que se solicitó son medidas higiénicas básicas y de protección, que son de competencia municipal”. El popular ha defendido que el Concello “ha tenido ya el tiempo necesario para articular alguna medida”: “El Concello debe asumir ya la responsabilidad de limpiar y desinfectar estos espacios. Se debe asegurar la seguridad de los usuarios de estos espacios con inmediatez. No podemos entender que se pudiesen abrir estos espacios desde el lunes y el Ayuntamiento tardase cuatro días en enviar un escrito a la Xunta con dudas sobre la apertura”.

“No se puede pretender seguir culpando al Gobierno autonómico de la propia inacción del Concello de Pontevedra. Son exigencias sanitarias, que en esta fase le ha correspondido pedirlas a la Xunta, pero que estamos seguros que si el mando único siguiera vigente, serían exactamente las mismas”, ha argumentado el popular. “Muchos concellos ya han abierto, como Marín, Soutomaior, Sanxenxo, Vilanova, Cambados, Poio o A Lama ya están listos, ¿A qué espera el Concello de Pontevedra para cumplir igual que los demás? Son concellos con menos medios que el nuestro y ya llevan varios días asegurando y garantizando la seguridad de estos lugares. Nos obligan a ir a otros ayuntamientos”, ha dicho Domínguez.

“Se trata de una cuestión de prioridades, y el Concello debe recapitular y estudiar cuales son las suyas durante esta pandemia. Porque no ha hecho efectiva ni una sola medida de calado en esta crisis”, ha esgrimido Domínguez, que ha añadido que esta medida “como todas las demás, se han coordinado en todo momento entre la Xunta y la Fegamp, organismo donde está representado el Concello de Pontevedra”.

“Creemos que el compromiso con la desescalada de nuestro Ayuntamiento tiene que ser mayor, y no nos sirven las excusas que se alegan. No podemos permitir que nuestros ciudadanos y ciudadanas sigan teniendo que desplazarse hasta los parques de otros ayuntamientos para que sus hijos puedan jugar”, ha rematado Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.