Domínguez solicita la “reubicación inmediata” de los trabajadores y concejales populares debido a las obras del Concello de Pontevedra

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha registrado esta petición debido al ruido de las obras de reforma en el Concello, el polvo, las vibraciones y el desprendimiento de cascotes sobre el espacio de trabajo

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acaba de solicitar la “reubicación inmediata de todos los concejales de la formación a la que represento y los empleados públicos afectados por las obras que se están llevando en el edificio del Concello situado en la calle Michelena, 30”. Domínguez ha decidido que hasta que se asegure la situación, los ediles no continuarán realizando sus funciones en las dependencias municipales y trabajaran desde la sede de los populares. Los concejales han medido con un sonómetro el volumen desprendido de las obras, que superaban los 100 decibelios, casi el doble del límite permitido por ley.

“Me preocupa el desprendimiento de cascotes, algunos de un tamaño lo suficientemente grande como para herir a una persona considerablemente, y que ponen en peligro la integridad de los concejales y de los empleados públicos”, ha dicho Domínguez. “No se cumplen las condiciones de seguridad y salubridad”, ha sentenciado el popular.

“Es fundamental que de manera urgente el Concello garantice la salubridad y seguridad de los empleados públicos y de los concejales del Partido Popular. No podemos permitir ni un segundo más esta situación del todo injustificada e inhumana. Compartimos con gran parte de los funcionarios una gran preocupación por el desarrollo de las obras. La falta de previsión del Ayuntamiento ha sido sangrante, sabiendo que la ejecución de estas obras tendría tal efecto en el personal y usuarios de las dependencias municipales”, ha rematado Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.